Murió “Polly”, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco por Diego Helguera

Murió “Polly”, una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco por Diego Helguera

María Fernanda Olivares, “Polly”, una de las jóvenes que fue atropellada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Por Redacción 3 Julio, 2021

Ciudad de México.  Este sábado se confirmó la muerte María Fernanda Oliveras, “Polly”, la joven que permaneció tres semanas hospitalizada tras ser atropellada en la alcaldía Iztacalco.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) detalló que el fallecimiento de la joven de 26 años ocurrió a las 8:10 horas en el Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde era atendida.

Te puede interesar: VIDEO. Diego destrozó la vida de dos mujeres en Iztacalco, las dejó politraumatizadas

“Falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento acaecido el pasado 12 de junio del presente año. El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”, destacó en el documento.

Apenas el 22 de junio, la Secretaría de Salud capitalina reconoció que “Polly” se encontraba grave y dejaron las puertas abiertas para que la chica fuera atendida por más especialistas de otras instituciones médicas públicas o privadas.

Lee también: Revelan nuevos videos de Diego ATROPELLANDO a Nancy y Polly

El parte médico no lo damos porque son datos personales, pero basta con saber que Polly está muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere”, comentó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, durante un informe de salud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El pasado 15 de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra de Diego Helguera por estos hechos. El viernes 18 de junio, Diego se entregó y fue arrestado.

Te puede interesar: Diego está escondido con su familia en Guerrero: Difunden la placa del automóvil con el que atropelló a Fer y Polly

El 24 de junio, un juez vinculó a proceso a Diego Helguera por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que el pasado 12 de junio atropelló a dos mujeres identificadas como Fernanda Cuadra y como Fernanda Olivares “Polly”, cuando salían de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.

Videos de cámaras privadas de seguridad, así como de las del Centro de Control y Comando C4, que fueron difundidos en redes sociales, muestran el momento en que Helguera embiste con su auto a un grupo de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres: Polly y Fernanda.

Lee también: Diego Armando “N” se entrega, “espera juicio justo” tras arrollar a jóvenes

Tras el ataque, Fernanda Cuadra quedó tirada en la avenida, mientras que Polly fue arrastrada varias cuadras más adelante, lo que le provocó heridas de gravedad en todo el cuerpo.

*BC