VIDEO. Explota ducto de Pemex en el Golfo de México

VIDEO. Explota ducto de Pemex en el Golfo de México

La explosión se registró cerca de las 04:00 de la madrugada y fue controlada a las 13:30 horas, al parecer, no hay lesionados
Por Redacción 2 Julio, 2021

Este viernes se reportó un fuerte incendio cerca de la plataforma petrolera Ku Sierra, en Campeche, aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, donde hasta el momento Pemex no se ha pronunciado al respecto y no se han reportado heridos ni afectaciones significativas.

Aunado a lo anterior, la explosión fue controlado en un oleogasoducto marino que conecta dos plataformas de su complejo en las aguas del Golfo de México, el mayor productor de hidrocarburo de Pemex.

Trascendió que una válvula en la línea submarina se rompió, causando que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y se incendiara la superficie, así se aprecia en un video que circula en redes sociales, el cual fue tomado desde un helicóptero.

Te puede interesar: VIDEO. “No hacen ni madr4s”: Pobladores de Aguililla enfrentan a Militares en Michoacán

Asimismo, se aprecian al menos tres barcos acudiendo al sitio para sofocar el incendio, mientras esperan la llegada de los buzos que se sumerjan a cerrar las válvulas.

De acuerdo con un reporte extraoficial de Faustino Suárez, capitán de la Marina Mercante, se informó que no hay personas lesionadas.

“Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra (…) en las próximas horas bajarán buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad”, expresó.

En cuanto a Pemex, no ha emitido información adicional ni ha fijado postura al respecto, sin embargo, de acuerdo con la agencia Reuters, el incendio fue controlado hasta las 13:30 horas del viernes.

*AR