VIDEOS. Huracán Enrique va dejando estragos a su paso por Guerrero

VIDEOS. Huracán Enrique va dejando estragos a su paso por Guerrero

El SMN estima que, para la tarde del domingo y madrugada del lunes, el huracán se intensificará
Por Redacción 27 Junio, 2021

Este domingo, los estragos del huracán Enrique siguen siendo efecto, ahora en el Pacífico hacia el norte, causando inundaciones, lluvias torrenciales y con un saldo de al menos dos muertos en el estado de Guerrero.

De acuerdo con agencias, Enrique está catalogado en categoría 1, se mueve a una velocidad de 9 km/h, y este domingo se localiza a 245 km de Cabo Corrientes, Jalisco y a 670 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de hasta 150 km/h.

Aunado a lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirá ganando fuerza durante la tarde de hoy y madrugada del lunes, por lo que se estima que permanezca cercano a las costas de Jalisco.

Te puede interesar: VIDEO. En plena misa explota pirotecnia en iglesia de Oaxaca

A través de redes sociales, los habitantes han mostrado las torrenciales olas que está causando el huracán y cómo se han resguardado en lugares seguros, sin embargo, el oleaje alto e inundaciones abundan en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, por lo que en este último estado, el Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas estará alerta ante cualquier situación.

Estragos:

  • En Michoacán reportaron caída de árboles y canales pluviales a sus límites
  • Nayarit reportó vehículos arrastrados por la fuerza del agua
  • Colima, Jalisco y Michoacán, se pronostican en las próximas horas, rachas de viento de 70 a 90 km/h
  • Mientras que en Guerrero las rachas de viento estarán de 2 a 4 metros de altura en el litoral

Por último, el SMN estimó que el centro del ciclón tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en el transcurso de la tarde y madrugada del lunes.

*AR