Senado

INSULTANTE Senado gasta millones en chamarras, pantallas y café

INSULTANTE que en medio de una crisis económica, nuestros representantes realicen gastos inútiles y por millones de pesos
Por Redacción 26 Junio, 2021

Mientras el país estaba y sigue sumergido en una pandemia y una crisis económica, senadores de la república adquirieron seguros, pantallas con sobrecosto, insumos de cafetería, seguros de vida, cursos de inglés y chamarras.

Lo anterior pese a que en 2019 entró en vigor la Ley Federal de Austeridad Republicana, que elimina los seguros de vida, sistemas de pensiones con entes privados y la remodelación de oficinas  por cuestiones estéticas entre otras prohibiciones.

 

Te puede interesar: (FOTOS) En operativo ANTIDROGA Sedena borró logo de Morena de un camión de pasajeros

 

Pantallas

La Cámara Alta adquirió 8 pantallas marca LG de 82 pulgadas por 363 mil 800 pesos con un precio unitario de 45 mil 745 pesos cuando en otras tiendas una pantalla de las mismas características ronda entre 39 mil y 40 mil pesos

Los proveedores de café

Café 1810 obtuvo un contrato de manera directa, además, Farvisan Insumos Institucionales  SA de CV y a esta se suma otro contrato para María Bertha Guillermina Patricia Contreras Espinosa, estos tres contratos suman un gasto solo en café por 3 millones 586 mil 500 pesos.

Cursos, seguros  y más

Además de adquirir pólizas de seguro con la empresa  MetLife por la cantidad de 20 millones 974 mil 700 pesos para trabajadores de Cámara y jubilados del ISSSTE   otra ventaja que se dieron fue el de la enseñanza bilingüe a través de escuelas privadas

 

Te recomendamos: Muere Helguera, uno de los grandes “moneros” mexicanos; rendirán homenaje en Los Pinos

 

De manera directa adjudicó dos  contratos  con Idiomas Iztapalapa SC cada uno por 775 mil 800 pesos. Se trata de cursos de inglés dirigidos a los servidores públicos del Senado, en total 1.5 millones de pesos para que aprendieran un segundo idioma.

A esto se suma un pedido  de “suministro mobiliario” con un costo de 378 mil 700 pesos. EL contrato fue adjudicado de manera directa al proveedor   Óscar Alonso Olguín  Osnaya con vigencia hasta el 15 de julio de este año.

Te sugerimos: Coronavirus en México | 26 de Junio 2021: 232 mil 521 muertes; 2 millones 503 mil 408 contagios

 

Pero eso no fue suficiente, también adquirieron chamarras de vestir de lujo al solicitar en 2019 la compra de 246 abrigos de lana con la misma empresa por 676 mil 500 pesos, cada chamarra costó al erario 2 mil 750 pesos.

Lo anterior de acuerdo a datos del padrón de proveedores del recinto legislativo, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia

*OC