Andrés Roemer podrías ser detenido, Fiscalía de la CdMx solicitó a Israel su aprehensión

Andrés Roemer podrías ser detenido, Fiscalía de la CdMx solicitó a Israel su aprehensión

Con esta solicitud esperan aprehenderlo y que sea trasladado a México, para poner a Romer a disposición del juez
Por Redacción 14 Junio, 2021

Este lunes, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy informó que de manera institucional solicitó la detención de Andrés Roemer al estado de Israel, donde se encuentra escondido, para evadir las acusaciones de abuso sexual.

 “Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales. Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (…) Con lo anterior, esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, informó en una conferencia virtual.

Te puede interesar: Nuevo Esquema de Crédito en Pesos de Infonavit prestará hasta 2 mdp

Aunado a lo anterior, señaló que con esta solicitud esperan aprehenderlo y que sea trasladado a México, para poner a Romer a disposición del juez.

Cabe recordar que, Andrés ‘N’, es acusado por el delito de violación, es un exdiplomático, escritor, filántropo y catedrático mexicano y también ha sumado más de 200 acusaciones de acoso y abuso sexual, sin embargo, solo enfrenta dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía capitalina, así como una promovida ante Israel.

 

*AR