(FOTOS) Cárteles secuestran y torturan a policías municipales en Guanajuato

(FOTOS) Cárteles secuestran y torturan a policías municipales en Guanajuato

El CJNG le ha declarado la guerra al Gobierno de Guanajuato con el objetivo de erradicar al Grupo Táctico.
Por Redacción 31 Mayo, 2021

El CJNG responde a la política del actual Gobierno mexicano de “abrazos no balazos”: secuestrando a varios miembros de una fuerza policial de élite en el estado de Guanajuato

La tortura es la principal estrategia para sacarles los nombres y direcciones de colegas, dando inicio a una caza de policías

El grupo del narcotráfico le ha declarado la guerra al Gobierno con el objetivo de erradicar al Grupo Táctico, porque según el grupo criminal, trata injustamente a sus miembros.

Guanajuato es el estado de la república más violento, donde la lucha constante entre las bandas locales criminales respaldados por el cártel de Sinaloa y el CJNG, alimenta el miedo en la gente.

Te puede interesar: (VIDEO) Asaltan a motociclistas en EdoMex. La Fiscalía analiza si hay denuncias correspondientes

Guanajuato ha tenido la mayor cantidad de policías asesinados de cualquier estado mexicano desde al menos 2018, según Poplab. Entre 2018 y el 12 de mayo, un total de 262 policías han sido asesinados, unos 75 oficiales cada año, más de los que mueren por disparos u otros asaltos en promedio cada año en todo Estados Unidos.

Descuartizan a policía en Guanajuato

Los restos desmembrados de un agente de la policía estatal fueron localizados en calles de Acámbaro, Guanajuato, junto con un narcomensaje.

(FOTOS) Cárteles secuestran y torturan a policías municipales en Guanajuato

El Cártel Jalisco Nueva Generación y el CSRL se enfrentan para extender su poderío en el estado. La venta de cristal se volvió una atractiva fuente de ingresos y poder que podría darles una ventaja sobre sus adversarios. A raíz de ello surgió lo que se conoce como “la guerra del jale azul vs el jale blanco”.

(FOTOS) Cárteles secuestran y torturan a policías municipales en Guanajuato

Lee también: ¿FALSO MESÍAS? las otras portadas de The Economist

En lo que va de 2021, van 5 registros de policías estatales asesinados en Guanajuato, 4 de estos reportes son de agentes que fueron extraídos de sus propios domicilios.

En 2018 fueron 66 policías los que murieron asesinados y en el 2019 se reportaron 73 casos. Guanajuato es el estado más letal en temas de inseguridad.

*VV