Clases presenciales

Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales ante incremento de casos Covid

El funcionario estatal detalló que, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los alumnos de los 135 planteles podrán reincorporarse a sus actividades
Por Redacción 22 Mayo, 2021

La Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó del cierre de 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril, luego de que el gobierno federal determinara regresar a Campeche a semáforo amarillo, ante el incremento de casos de COVID-19.

A través de un audio difundido en WhatsApp a periodistas, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad comunicó que se retornará a las clases presenciales hasta que la entidad vuelva al color verde.

Te recomendamos: Con modelo educativo híbrido el Tec de Monterrey Puebla protege salud estudiantil

El funcionario estatal detalló que, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los alumnos de los 135 planteles podrán reincorporarse a sus actividades escolares de manera presencial.

Nayarit también

Por su parte en Nayarit la Secretaría de Educación Pública informó que se suspende el regreso a clases presenciales programado para el próximo lunes 24 de mayo, ante el aumento de casos de COVID-19 y por el cambio de color del semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo epidemiológico, en el cual ubicó 16 estados en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 23 de mayo al 6 de junio, producto de la disminución en hospitalizaciones por Covid-19 durante 18 semanas.

*OC