En México, existe una brecha de 15.31 horas de trabajo no remunerado en mujeres

En México, existe una brecha de 15.31 horas de trabajo no remunerado en mujeres

Las mujeres dedican 40 horas en promedio a sus actividades, y los hombres solo 8.09 horas
Por Alma Méndez 9 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Como trabajadoras las mujeres dedican 40 horas en promedio a sus actividades laborales, las mujeres pasan 23.40 horas, en promedio en actividades no remuneradas y los hombres sólo 8.09 horas, en promedio, lo que genera una brecha de 15.31 horas no remuneradas, informó gerente regional Cultura y Comunicación de ManpowerGroup, Adriana Velasco Rangel.

Esto en el marco del Día de la Madre, la gerente aseguró que, con la reapertura de las escuelas, espacios de trabajo y espacios públicos, el equilibrio entre trabajo y hogar se vuelve más importante en nuestro contexto actual y futuro.

Señaló que la estrategia de recuperación del empleo femenino es romper con los estereotipos de género en el hogar y el trabajo, flexibilizar los esquemas de trabajo a la par de visibilizar un amplio panorama de opciones para que obtén por puestos que puedan garantizarles una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo frente al desafío del crecimiento de la informalidad.

Te puede interesar: Balean centro de vacunación Covid-19 en Zacatecas; bebé y su padre mueren

Por lo que dijo que es necesario atender la situación de las mujeres a un año de la pandemia de la Covid-19 representa una clave para la recuperación económica de México, apelando a una reincorporación laboral flexible que les permita tanto el desarrollo profesional como personal.

“Las mujeres, sobre todo aquellas que ejercen la maternidad, requieren flexibilidad para poder cumplir con sus compromisos laborales junto con sus responsabilidades personales”, finalizó.

*AR