Centro de vacunación Covid-19 es atacado en Zacatecas; hay dos muertos

Balean centro de vacunación Covid-19 en Zacatecas; bebé y su padre mueren

En el lugar había elementos de la Guardia Nacional, pero según testigos no actuaron y dejaron ir a los delincuentes
Por Redacción 9 Mayo, 2021

En Fresnillo, Zacatecas, un bebé de tan solo ocho meses y su padre perdieron la vida, tras un ataque armado en el centro de vacunación anti Covid-19, ubicado en la comunidad de Buenavista de Trujillo.

De acuerdo los testigos, las víctimas estaban a bordo de una camioneta cuando varios hombres dispararon contra ellos, mientras que las personas de la tercera edad que estaban formados, tuvieron que tirarse al piso y protegerse debajo de mesas, puestos de comida y vehículos estacionados.

Te puede interesar: Afirman que EEUU presiona a México para que permita la entrada de peligroso herbicida


Aunado a lo anterior, tras la balacera, las enfermeras se encargaron de auxiliar a los heridos, sin embargo, el padre del bebé murió en el lugar, mientras que el menor pese a ser trasladado al hospital de Fresnillo, falleció más tarde.

Mientras que, en el puesto de vacunación, había elementos de la Guardia Nacional, pero según los testigos, no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin contratiempos.

Te puede interesar:Gobierno de Sheinbaum indemnizará con 40 mil pesos a víctimas y fallecidos por desplome de Metro


En el lugar, varios vehículos recibieron impactos de arma, y el proceso de vacunación se reanudó media hora después, pese a que algunos adultos mayores tenían crisis nerviosa, por lo que se retiraron del lugar sin la vacuna.

Por último, las autoridades sanitarias dieron a conocer que mañana 10 de mayo se realizará una jornada extraordinaria para concluir el proceso de vacunación contra Covid-19.

*AR