Cártel de Sinaloa ataca helicóptero de la Guardia Nacional con fusiles calibre 50

Cártel de Sinaloa ataca helicóptero de la Guardia Nacional con fusiles calibre 50

El ataque a un helicóptero de la Guardia Nacional se da en medio de una guerra entre el Cártel de Sinaloa que busca mantener su poderío frente al avance del CJNG
Por Redacción 18 Abril, 2021

Sonora. Varios medios locales indicaron que un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) sufrió un supuesto ataque por parte del Cártel de Sinaloa mientras sobrevolaban el municipio de El Claro, en Sonora.

Los primeros testimonios señalaron que fue alrededor de las 19:00 horas cuando la aeronave, un Black Hawk UH-60Q perteneciente a la serie GN-108, fue perforado en diversas ocasiones por municiones de un fusil barret calibre .50, una de las armas favoritas de las células del narcotráfico por el poder de fuego que posee.

El fuselaje, timón y el motor izquierdo fueron algunas de las partes donde se impactaron las balas. Los artilleros de la institución federal de seguridad repelieron la agresión con ametralladoras M-60, subametralladoras BFI 609660 y armas cortas del tipo MKY714.

De acuerdo con medios locales, la tripulación que incluía dos pilotos, un ingeniero de vuelo, dos artilleros, dos elementos de la Guardia Nacional y dos integrantes de la policía estatal de Seguridad Pública tuvo que evacuar a pesar de responder y evitar mayores agresiones.

Te recomendamos: Balean camioneta y muere hermano del cantante grupero Alfredo Olivas

Al llegar a tierra sonorense, fueron rescatados por integrantes del Ejército mexicano, de la GN y de la corporación de seguridad estatal que acudieron al llamado de emergencia para salir lo más pronto posible de la zona.

Este ataque se dio en medio de un contexto donde el Cártel de Sinaloa busca mantener su poderío frente al avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha tomado fuerza en los últimos años y se ha convertido, posiblemente, en el más poderoso de todo el país.