Garantiza justicia Obrador por mujer asesinada en Tulum

(VIDEO) Garantiza justicia Obrador por mujer asesinada en Tulum

Antes de aplicarse la vacuna anti Covid, AMLO se realizará análisis médicos.
Por Redacción 29 Marzo, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, mujer salvadoreña que fue sometida por policías en Tulum.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que Victoria Esperanza fue "brutalmente tratada y asesinada", hecho que llena de pena y dolor.

Asimismo, aseguró que se castigará a los responsables, los cuales están en proceso de ser enjuiciados, por lo que "no habrá impunidad".

"Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía por 4 elementos de la policía de Tulum y Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena de dolor y vergüenza decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas y mexicanas que se va a castigar a los responsables están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.

Lee también: (VIDEO) Policías someten a mujer en Tulum y muere

 

Inicia Foro Generación Igualdad

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Foro Generación Igualdad, dedicado a la igualdad de género y a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dio la bienvenida a Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien asistió a Palacio Nacional, así como a representantes de grupos en favor de las mujeres y los jóvenes.

Por su parte, Phumzile Mlambo-Ngcuka reconoció que los avances en favor de las mujeres "han sido lentos y desiguales e incluso antes de la situación de covid-19 mediante la cual millones de mujeres quedaron en pobreza extrema".

 

Esperaré para vacunarme

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que antes de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, se realizará análisis clínicos.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal señaló que aunque ya le corresponde la aplicación de la dosis los médicos le recomendaron esperar, ya que tenía anticuerpos suficientes.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 29 Marzo 2021

"Ya me va a corresponder, pero voy a practicarme unos estudios, porque los médicos que me atienden quienes me ayudaron cuando padecí Covid me hicieron análisis y me recomendaron que esperara para la vacuna, porque tenía anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado el tiempo".

Dijo que "de todas maneras quiero que ellos me recomienden lo que más me conviene. Ya me va a tocar, está programada esta semana en la Cuauhtémoc. En 10 días me van a hacer análisis y dependiendo de eso ya me vacunan".

*JR *BC