Refugiado sirio apuñal4 a niños en Francia, “en nombre de Jesucristo”, dijo

Refugiado sirio apuñal4 a niños en Francia, “en nombre de Jesucristo”, dijo

El sujeto hirió a cuatro pequeños en un parque mientras estaban con sus profesores, al parecer dijo durante el ataque “en nombre de Jesucristo”
Por Redacción 8 Junio, 2023

De acuerdo con un video que circula en redes, el sujeto que hirió a cuatro niños pequeños dijo en inglés “en nombre de Jesucristo”, en dos ocasiones en el ataque, suceso que fue confirmado por una fuente cercana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el agresor es un refugiado sirio, lucía una cruz cristiana al ser detenido y se presentó como un “cristiano de Siria”, cuando pidió el asilo en Francia en noviembre de 2022.

El sujeto de 31 años recibió el estatuto de refugiado hace 10 años en Suecia, donde se casó y tiene una hija de tres años, y hace unos ocho meses se separó, pero a finales de 2022 llegó a Francia, donde no tiene antecedentes policiales ni psiquiátricos.

Por lo que, al pedir asilo en Francia, fue identificado como Abdelmasih “N”, definido como cristiano, sin embargo, las autoridades le indicaron que no era necesario tener su estatuto legal en Suecia y en su poder tenía una cruz y un libro con oraciones cristianas.

Mientras que, su ex pareja declaró al canal BFM vía telefónica que era, “un buen padre” y “un buen estudiante”, pero llegó un tiempo en que se empeñó en salir de Suecia porque no estaba a gusto y hace meses no sabía de él.

Te puede interesar: VIDEOS. Humo de los incendios de Canadá complica a Nueva York; emiten alerta de emergencia en todo EU

Asimismo, un testigo grabó parte del ataque, pero las autoridades pidieron que no se divulgue por internet, donde de acuerdo con un periodista que lo vio, el autor grita varias veces “en el nombre de Jesucristo”.

En tanto, algunas imágenes en redes muestran al presunto agresor vestido de negro con gafas de sol, barba y un “keffieh” (pañuelo típico de Oriente Medio), huyendo con un puñal en su mano derecha, mientras es perseguido por personas.

En otras fotos se aprecia que está siendo reducido por varios elementos, apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, pues la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones. m

Cabe resaltar que, este ataque ha conmocionado a la ciudad de Annecy, apacible enclave turístico de 130 mil habitantes, que aprovecha su situación al pie de los Alpes y en la orilla del lago que lleva su nombre para atraer turistas en invierno y verano.

Según con datos de BBC, los menores, la mayoría de tres años, estaban en el parque cercano al lago con sus profesores, cuando el sujeto se acercó y los atacó con un puñal.

Por último, tras huir, el agresor se encontró con un anciano que estaba cerca y también lo apuñaló.

 

Con información de El Universal

*ARD