14 universitarios murieron en accidente de autobús sin frenos

14 universitarios murieron en accidente de autobús sin frenos

Los jóvenes participarían en una competición deportiva. Las autoridades reportan un preliminar de 14 muertos, 12 heridos e investigan si fue la ausencia de frenos lo que provocó el accidente
Por Redacción 30 Marzo, 2023

Un autobús perteneciente a la Universidad de Pwani se quedó sin frenos y terminó por chocar con un minibús. Lleva 30 universitarios de los cuales 14 perdieron la vida.

Mientras que los 12 restantes fueron reportados como heridos, los jóvenes iban a participar en una competición deportiva. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Naivasha en la región de Nakuru.

Lee: Defensor de la educación para niñas fue arrestado en Afganistán
 

Se reportó que los estudiantes —que se dirigían a la localidad de Eldoret— participarían en una competición deportiva. Y aunque las investigaciones continúan su curso, pues las autoridades deben esclarecer las causas de la tragedia.

En Kenia, los matatus son minibuses —de propiedad privada— que se utilizan como taxis compartidos. A menudo son decorados y muchos de ellos presentan retratos de personajes famosos o frases y dichos. Asimismo, se ambientan con música, la cual está encaminada a atraer rápidamente a los ciclistas.

Te puede interesar: FOTOS. En entrenamiento dos helicópteros del Ejército de EU chocaron dejando 9 muertos
 

Los testigos comentaron que se produjo un fallo en los frenos, lo que hizo que el transporte universitario chocara contra el minibús para después volcarse. Inmediatamente los transeúntes y lugareños se unieron para ayudar a los que quedaron atrapados, pero se desconoce el número exacto de los heridos.

De acuerdo con Google Maps, el traslado que hicieron los estudiantes fue de casi 800 kilómetros en unas 15 horas de viaje. Sin embargo, el autobús escolar no llegó a su destino, pues se le cruzó el transporte público llamado matatu.

*MG