En este auto antibalas se transporta Joe Biden durante su visita a México

En este auto antibalas se transporta Joe Biden durante su visita a México

El Cadillac One, es el vehículo en el que Joe Biden se transportará durante su visita a México
Por Redacción 10 Enero, 2023

Luego de que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden llegó a México la noche del 8 de enero, a bordo del Air Force One, se viralizó la limosina en la que viaja el mandatario, pues este es su único vehículo oficial que lo acompañará durante su visita.

Cabe resaltar que, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Joe Biden, se trasladó a su hotel en la colonia Polanco a bordo de su lujosa limusina: un Cadillac One, el cual es apodado como “La Bestia”, esto por sus características.

Pues es considerado como “una fortaleza en movimiento”, fabricado por la empresa General Motors, que brinda mayor seguridad al presidente de Estados Unidos.

Hay que recordar que, el primero en gozar de la protección del Cadillac One, fue Barack Obama, sin embargo, la versión utilizada por Biden fue fabricada durante el gobierno de Donald Trump y estrenada en 2018.

Te puede interesar: VIDEO. Pese a terremoto de 7.6 grados en Indonesia se descarta tsunami

Cortesía de Infobae
 

¿Qué características tiene “La Bestia”?

La limusina es el resultado de una inversión de 15,8 millones de dólares, pesa entre siete y nueve toneladas y tiene blindaje en puertas y vidrios, de hasta 12 centímetros, por lo que resistiría ataques de calibre 44 Magnum.

Pese a su gran peso y longitud, cuenta con una suspensión ágil y de gran maniobrabilidad, por lo que, es útil huir ante cualquier posible amenaza.

Sus aditamentos del vehículo remiten a las clásicas películas de James Bond, pues los informes indican que al interior de “La Bestia” hay al menos una escopeta de acción de bombeo, equipo de visión nocturna y granadas de gas lacrimógeno.

En cuanto a el chasis, consiste en una placa de acero resistente a explosivos. La carrocería, tiene un grosor de 12 centímetros y combina acero, aluminio y titanio antiproyectiles.

Mientras que, los neumáticos tienen un recubrimiento de materiales usados en cascos y chalecos militares, por lo que pueden continuar en movimiento en caso de llegar a desinflarse.

Te puede interesar: Gobierno declara tres días de luto por matanza al sur de Perú

Las medidas de seguridad también las tiene el motor del vehículo, utiliza diésel debido a que es combustible menos volátil y peligroso que la gasolina convencional. Por lo que, se presume que el depósito de hidrocarburo está sellado con espuma para evitar una explosión en caso de recibir un impacto directo.

En el interior, cuenta con un sistema de ventilación propio y está sellado, por lo que sus pasajeros pueden estar a salvo incluso durante un ataque biológico, pues el aire exterior no puede filtrarse por ningún espacio. El piso, es capaz de resistir explosiones generadas por minas, granadas o artefactos explosivos improvisados.

En caso de que alguno de los mecanismos de defensa fallé, y el presidente resulte herido, dentro de la limusina hay una reserva de sangre y un maletín con los datos necesarios para ordenar una “contundente respuesta” ante un ataque.

Asimismo, “La Bestia” tiene un sistema de conexión satelital que permite un contacto permanente en el Pentágono y con el Departamento de Defensa, además, con la vicepresidenta, Kamala Harris.

 

Con información de Infobae

*ARD