Donald Trump, involucrado en ‘conspiración’ para anular elecciones: Comité del 6 de enero

Donald Trump, involucrado en ‘conspiración’ para anular elecciones: Comité del 6 de enero

Entre los testigos destacan ayudantes más cercanos de Trump, fuerzas del orden público e incluso algunos de los alborotadores que participaron en el asalto al Capitolio
Por Redacción 23 Diciembre, 2022

El informe final del comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes afirma que Donald Trump se involucró criminalmente en una “conspiración de varias partes” para anular los resultados legales de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020.

El informe de 845 páginas publicado el jueves se produce después de que el panel entrevistó a más de mil testigos, realizó 10 audiencias y obtuvo millones de páginas de documentos.

Lee: EU afronta una tormenta invernal que cataloga como "única en una generación"
 

Entre los testigos destacan ayudantes más cercanos de Trump, fuerzas del orden público e incluso algunos de los alborotadores que participaron en el asalto al Capitolio.

El informe está dividido en ocho capítulos cuentan la historia en gran parte como lo hicieron las audiencias del panel este verano, describiendo el plan que Trump y sus asesores idearon para tratar de anular la victoria del presidente Joe Biden.

Los legisladores describen su presión sobre los estados, los funcionarios federales, los legisladores y el vicepresidente Mike Pence para jugar con el sistema o violar la ley.

El comité ha comenzado a publicar cientos de transcripciones de sus entrevistas como es el caso del testimonio de la ex asesora de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson.

Te puede interesar: Por la fuerza Talibanes disuelven una protesta contra la prohibición de la educación de mujeres en las universidades
 

En las dos entrevistas, ambas realizadas después de su aparición en la audiencia en julio, describió cómo muchos de los aliados de Trump, incluido su abogado, la presionaron para que no dijera demasiado en las entrevistas del comité.

Durante la entrevista con la ex asesora de la Casa Blanca, se describieron los esfuerzos de Trump para influir en los resultados electorales y la indiferencia hacia la violencia que se vivió en el Capitolio el 6 de enero del 2021.

También describió cómo muchos de los aliados de Trump, incluido su abogado, la presionaron para que no dijera demasiado en las entrevistas del comité.

*MG