Tras perder encuesta, Elon Musk renunciará a Twitter

Tras perder encuesta, Elon Musk renunciará a Twitter

Musk realizó esta semana una encuesta sobre si debía permanecer al frente de Twitter y perdió
Por josuel 21 Diciembre, 2022

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este martes que renunciará como director de la red social tan pronto como se encuentre un sucesor.

Agregó que se encargará de los equipos de software y servidores tras su salida como CEO.

"¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores", escribió en su cuenta.

Lee: Global Business International te abre el camino para invertir y vivir legalmente en los Estados Unidos
 

El magnate dio a conocer esta semana el resultado de una encuesta en la red donde los usuarios votaron sobre si debía abandonar la dirección ejecutiva de Twitter.

El sondeo, en el que votaron 17.5 millones de usuarios durante 12 horas, cerró con un 57.5 por ciento de votos por la salida de Musk de Twitter, frente a un 42.5 que le fue favorable, según las cifras que él mismo posteó. Elon dijo que los resultados del sondeo serían "vinculantes".

Casi de inmediato tras lanzar la encuesta, Musk escribió con supuesta ironía un proverbio que dice "Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes acabar consiguiéndolo", y acto seguido advirtió a quien se interesara en tomar las riendas de Twitter que "te tiene que gustar mucho el dolor".

Te puede invitar: VIDEO. PÁNICO EN AVIÓN. Fuerte turbulencia deja varios heridos de gravedad
 

También mostró entonces cierto escepticismo sobre las soluciones, porque -dijo- "nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor", pero no por ello interrumpió el sondeo.

El multimillonario perdió su puesto de hombre más rico del mundo la semana pasada, superado por el francés Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH.

Según el listado de la revista Forbes -que atribuía a Musk una fortuna de 178 mil millones de dólares-, el magnate ha sufrido grandes pérdidas en su gran negocio de automóviles eléctricos, Tesla, mientras que Twitter no solo no recuperará esas pérdidas, sino que él mismo declaró ayer que "se dirige por vía rápida hacia la bancarrota". _Con información de EFE y Bloomberg

 

*MG