Tras 70 años en el trono, FALLECE la reina Isabel II

Tras 70 años en el trono, FALLECE la reina Isabel II

La reina Isabel murió tras presentar problemas de salud y estar en observación en el castillo de Balmoral en Escocia
Por Redacción 8 Septiembre, 2022

Luego de estar hospitalizada y que su aspecto causó controversia en los medios internacionales, este jueves, se dio a conocer que la reina Isabel II murió a los 96 años de edad, después de 70 años en el trono, el reinado más largo de Gran Bretaña.

 “La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el sitio oficial de la monarquía.

Te puede interesar: Liz Truss asumirá las riendas como primera ministra del Reino Unido

Por lo que, el castillo de Balmoral en Escocia, residencia de verano de la monarca, fue su última morada, luego de que los medios informaron que se encontraba ahí bajo supervisión médica, mientras se recuperaba.

Hasta el momento se sabe que será el príncipe Carlos, quien herede el trono, junto a su esposa, Camila, mientras que ellos y su hermana la princesa Ana, estuvieron con la reina hasta el último momento.

 

Un poco de historia

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926, donde dio su último suspiro en el castillo de Balmoral, donde estuvo rodeada con toda su familia hasta este jueves 8 de septiembre que murió.

Tras el anuncio de su muerte, muchos se han preguntado cómo serían las jornadas venideras, pues en abril pasado se filtró la actualización del llamado “Operación Puente de Londres”, donde existe un despliegue protocolario y diplomático de 10 días planeados que se pondrán en marcha en este momento.

Te puede interesar: China fue sacudida por temblor de 6.8, hay 46 muertos

La monarca falleció a los 96 años de edad, rodeada de su familia, sin embargo, en las últimas horas su hijo Carlos y sus nietos William y Harry habrían viajado de urgencia.

Una reina moderna

Entre sus mayores logros, destaca su vínculo con la generación casi desaparecida que lucho en la Segunda Guerra Mundial, siendo la única monarca que la mayoría de los británicos conoció, por lo que su nombre definió una era.

Te puede interesar: Organización Panamericana de la Salud identifican a la legionella como la causa de las neumonías en Tucumán

De acuerdo con información de la Enciclopedia Británica, Isabel fue hija de Isabel Bowes-Lyon y del príncipe Alberto, duque de York, quien más tarde sería el rey Jorge VI.

Cabe resaltar que, cuando nació, la gente no sabía que algún día se convertiría en la reina de Gran Bretaña, de pequeña se le conocía como Lilibet, por lo que disfrutó la primera década de su vida con todos los privilegios de la realeza sin la presión de ser heredera.

Sin embargo, pronto comenzó a asumir otros deberes. Nombrada coronel en jefe de la Guardia de Granaderos por su padre, e hizo su aparición pública inspeccionando las tropas en 1942, cuando comenzó a acompañar a sus padres en las visitas oficiales dentro de Gran Bretaña.

Te puede interesar: VIDEO. Juego mecánico no frena y provoca al menos 16 heridos

Isabel llegó al trono el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio de 1953, madre del príncipe Carlos, quien heredará el trono, así como la abuela de los príncipes William y Harry.

Carlos será el rey del Reino Unido

Tras la sorpresiva muerte de la reina Isabel, Carlos se convirtió en el rey, “Un momento de la mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia", destacó Carlos en un comunicado tras la muerte de su madre.

Carlos, heredero desde la edad de tres años, ha sido el heredero con más años de servicio en la historia.

Por lo que, al convertirse en soberano, Carlos tiene la opción de tomar cualquier nombre que elija para su reinado, por ejemplo, el verdadero nombre del rey Jorge VI, era en realidad Alberto, mientras que, dos monarcas anteriores se han llamado Carlos.

Te puede interesar: Una pizza dentro un tamal los “Pizzamales”

Cabe resaltar que, Carlos ya había asumido algunos de los compromisos de la reina, pues su salud le había convertido en una preocupación para cancelar algunos de sus compromisos, incluida la apertura estatal del Parlamento.

Ahora Carlos como el príncipe William han colaborado al deber diario de la reina.

 

*ARD

 

muere la reina Isabel
muere la reina Isabel
muere la reina Isabel
Reina Isabel última foto
Bandera