Embajador SE DESPLOMA y MUERE durante un discurso en Egipto

IMÁGENES FUERTES. Embajador SE DESPLOMA y MUERE durante un discurso en Egipto

Muhammad Al-Qahtani, el embajador saudí, murió de manera repentina cuando estaba dando un discurso durante su asistencia a la Conferencia Árabe-Africana
Por Redacción 10 Agosto, 2022

Muhammad Al-Qahtani, el embajador saudí, murió de manera repentina cuando estaba dando un discurso durante su asistencia a la Conferencia Árabe-Africana, según reportes. El momento del deceso del diplomático quedó capturado en video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

 

¿Cómo murió el embajador saudí?

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar cómo Muhammad Al-Qahtani, se encontraba hablando frente a las personas que lo acompañaban y escuchaban con gran atención al embajador saudí en El Cairo, Egipto.

Te puede interesar: Fotos revelan que Trump envió documentos oficiales por el inodoro de la Casa Blanca

La grabación de menos de 15 segundos muestra como Muhammad Al-Qahtani, incluso, voltea a ver a sus compañeros de presídium y continúa dando su discurso que se vio interrumpido cuando de manera abrupta el embajador saudí se desploma hacia atrás, causando conmoción entre los presentes.

Además, de acuerdo con las imágenes, al momento en que el embajador saudí va cayendo al piso, una persona que se encontraba detrás del diplomático trata de detener su estrepitosa caída sin lograrlo.

En medio de la confusión que se dio cuando Muhammad Al-Qahtani se desplomó, se aprecia como los asistentes se ponen de pie para tratar de auxiliar al diplomático que se encontraba tendido en el piso del salón de conferencias.

 

¿Quién era Muhammad Al-Qahtani?

Muhammad Al-Qahtani, el embajador de Arabia Saudita que falleció repentinamente mientras daba un discurso, era profesor de Economía. También, era reconocido por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Lee también: Sequía en Europa deja al descubierto aterrador mensaje escrito en "piedras del hambre"

 De igual forma, era reconocido por ser activista. Entre las causas que defendida, Al-Qahtani había realizado una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento arbitrario, y sin juicios, de 11 activistas, quienes eran profesores en distintas universidades.

Además, el funcionario abogaba por el derecho a un "juicio justo y público para todas las personas", incluyendo terroristas.

 

*BC