Se estrella helicóptero de rescate en Georgia; hay 9 muertos

VIDEO FUERTE. Se estrella helicóptero de rescate en Georgia; hay 9 muertos

La aeronave se dirigía a una operación de rescate de dos personas que cayeron en un desnivel rocoso; perdió el control y se estrelló
Por Redacción 1 Agosto, 2022

Un helicóptero se estrella cuando iba al rescate de dos turistas que cayeron a la zona rocosa de Misjeta-Mtianeti, en Georgia, murieron 9 personas.

Mientras volaba para rescatar a turistas que cayeron de un parapente en la zona montañosa georgiana, un helicóptero perdió el control y se estrelló en Georgia.

En el helicóptero de la Policía de las Fronteras viajaban cuatro miembros de la tripulación, dos rescatistas del Servicio de Gestión de Situaciones de Emergencia del ministerio, así como dos médicos del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: VIDEO. Los 14 muertos eran marinos de Fuerzas Especiales; Armada investigará caída de helicóptero

El Ministro del interior de Georgia, Vakhtang Gomelauri, informó a medios locales sobre el trágico incidente que se suscitó durante el operativo para salvar a dos turistas.

Todos los tripulantes de la aeronave de la policía habrían fallecido.

 

Helicóptero se estrella en pleno vuelo de rescate

El desplome del helicóptero fue grabado en un video que circula en redes sociales y en el cual se ve cuando la aeronave empieza a perder el control.

Mientras gira sobre su propio eje y las aspas también, va perdiendo altura y se va acercando a tierra para finalmente estrellarse.

En las impresionantes imágenes se ve la explosión sobre el área rocosa de Gudauri, una zona turística mundialmente conocida como estación de esquí y donde hay espacios para practicar deportes extremos.

Este viernes, en las inmediaciones de la estación de esquí de Gudauri, durante un vuelo en parapente, dos personas cayeron en un desnivel rocoso. En la operación de rescate intervino un helicóptero de la Policía de fronteras, que perdió el control y se estrelló.

Ministro del interior de Georgia, Vakhtang Gomelauri, para medios locales.

 

Turistas caen de parapente en Georgia

El helicóptero que se estrelló iba al rescate de dos personas que habían caído de un parapente, uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue llevado gravemente a un hospital.

En total, nueve personas que perdieron la vida en estos trágicos hechos.

El Ministerio del Interior aseguró dijo que planea endurecer las regulaciones sobre los vuelos en parapente y la suspensión del servicio en este momento.

Debido a la muerte de las nueve personas, el sábado 30 de julio ha sido declarado día de luto en Georgia.

*BC