OCME revela la causa de muerte de Ivana Trump

OCME revela la causa de muerte de Ivana Trump

La mujer de 73 años fue hallada muerta a los pies de una escalera en su departamento de Nueva York el pasado jueves
Por Redacción 16 Julio, 2022

La Oficina del Médico Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) reveló la causa de muerte de Ivana Trump.

Según el informe, al que pudo acceder el diario The New York Times, la primera esposa del expresidente Donald Trump murió de manera accidental por varios impactos contundentes en su torso. El dictamen tuvo lugar 24 horas después de que se conociera el fallecimiento de la mujer de 73 años.

Se precisó que la causa de muerte de Ivana fue un “traumatismo por impacto contundente”. “Tras dar a conocer este hallazgo, la OCME no hará más comentarios sobre la investigación”, señaló un portavoz de la entidad.

Lee: Muere a los 73 años Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump
 

Entre las principales hipótesis del caso se investiga la posibilidad de que la exesposa de Trump haya caído por las escaleras.

El hallazgo del cuerpo de Ivana Trump

La mujer de 73 años fue hallada muerta a los pies de una escalera en su departamento en el 10 East 64th Street del Upper East Side de Nueva York el pasado jueves. Fuentes del Departamento de Bomberos de la “Gran Manzana” detallaron en un escrito que la exmodelo había sufrido un paro cardíaco poco antes de la una de la tarde.

“Los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon que la víctima había fallecido ahí”, señalaron desde el Departamento de Policía de Nueva York en declaraciones citadas por AFP. No se encontraron señales de entrada forzada ni otros elementos sospechosos.

Atilla Cetin, gerente de Nello, un restaurante italiano situado a una cuadra de la casa de Ivana, indicó que que tenía un aspecto “estupendo” y “parecía estar de buen humor” la última vez que la vio, hace tres semanas.

Ivana era muy popular en los comercios de la zona, y el día de su muerte tenía turno para peinarse a las 14. El personal del salón de belleza que visitaba con frecuencia también recalcó que parecía estar en buena salud y les comentó que deseaba hacer un viaje a Saint-Tropez, en la costa francesa.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, dijo Donald Trump en su red Truth Social tras enterarse de la muerte de su exesposa. “Estaba muy orgullosa de [nuestros hijos], como todos nosotros estábamos orgullosos de ella ¡Descansa en paz, Ivana!”, dijo en alusión a Ivanka, Donald Jr. y Eric Trump.

Te puede interesar: Para 'destruir laboratorios de drogas', Donald Trump propuso lanzar misiles a México: TNYT
 

A causa del fallecimiento de Ivana, se pospuso una audiencia a la que el empresario tenía que acudir en el marco de una investigación civil abierta en Nueva York sobre presunto fraude en el negocio de su familia.

El magnate y sus hijos mayores debían prestar testimonio bajo juramento ante el fiscal general de Nueva York, Letitia James. “A la luz del fallecimiento de Ivana Trump ayer recibimos una solicitud del abogado de Donald Trump y sus hijos para aplazar las tres declaraciones”, señaló un vocero.

“Este es un retraso temporal y las deposiciones se reprogramarán lo antes posible. No hay otra información sobre fechas o otros datos para proporcionar en este momento”, aclaró, al tiempo que ofreció condolencias a la familia del expresidente republicano.

Ivana y Donald Trump se divorciaron en 1992 a raíz del romance con Marla Maples, quien más tarde se convirtió en la segunda esposa del magnate inmobiliario y madre de su hija, Tiffany. Tras alcanzar un acuerdo, Ivana se fue con 14 millones de dólares, entre otros bienes. El Universal

*MG