Asesinan a balazos a bebé de 5 meses en Chicago, Estados Unidos

Asesinan a balazos a bebé de 5 meses en Chicago, Estados Unidos

No se han realizado arrestos, y las autoridades no han proporcionado detalles sobre lo que llevó al tiroteo o cómo sucedió
Por Redacción 27 Junio, 2022

Una menor de tan sólo cinco meses de edad fue asesinada a balazos mientras estaba a bordo de la parte trasera de un automóvil en un vecindario en el lado sur de Chicago.

La bebé, que fue identificada como Cecilia Thomas, fue golpeada en la cabeza el viernes por la noche cuando se dispararon desde otro vehículo en el vecindario de South Shore, según la policía y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

Cecilia fue llevada a un hospital donde más tarde murió.

Lee: MISTERIOSA MUERTE. Hallan sin vida a 20 jóvenes en un antro de Sudáfrica
 

Un hombre de 41 años en otro vehículo estaba en buenas condiciones en un hospital después de sufrir una herida de bala cerca de su ojo, dijo la policía de Chicago.

Hasta el momento no se han realizado arrestos, y las autoridades no han proporcionado detalles sobre lo que llevó al tiroteo o cómo sucedió. La policía dijo el sábado que no tenían ninguna actualización.

El bebé es una de las víctimas más jóvenes de la violencia armada en Chicago. Habría cumplido 6 meses en cuatro días, según Natalia Derevyanny, vocera de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

Hasta el 19 de junio, el Departamento de Policía de Chicago había registrado 282 homicidios en lo que va del año, por debajo de los 316 registrados durante el mismo período en 2021. Al igual que muchas otras ciudades en los Estados Unidos, Chicago reportó un aumento dramático en los homicidios el año pasado. Los 797 homicidios en la tercera ciudad más grande del país en 2021, la cifra más alta de Chicago para cualquier año en un cuarto de siglo, eclipsaron el recuento de Los Ángeles en 400 y el total en Nueva York en casi 300.

Te puede interesar: Texas: muere menor de 5 años que permaneció encerrado por más de 2 horas en un auto
 

El socorrista andrew Holmes, quien habló con la madre de Cecilia, expresó su enojo con el tirador, diciendo: "no deberías dormir por la noche" e instó a la persona a entregarse.

"Acabas de quitarle la vida a este bebé. Este bebé era un bebé, este bebé no te hizo nada", dijo.

El activista Ja'Mal Green ofrecía una recompensa de cinco mil dólares por información sobre el tiroteo.

*MG