Hallan muerto al "Monstruo de Chiclayo"; fue encontrado en su celda sujetado por el cuello con una tela

Hallan muerto al "Monstruo de Chiclayo"; fue encontrado en su celda sujetado por el cuello con una tela

Fue encontrado "sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda"
Por Redacción 25 Mayo, 2022

CHICLAYO, Perú. - El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer el fallecimiento de Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, conocido como "El Monstruo de Chiclayo", quien se encontraba bajo prisión preventiva, tras ser aprehendido por abusar de una niña de tres años de edad en ciudad de Chiclayo, capital de la región de Lambayeque.

De acuerdo a un comunicado de INPE, fue a las 09:50 horas de hoy, que el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca encontró a este hombre "sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda".

Lee: QUEMAN CASA del “Monstruo de Chiclayo”, sujeto que secuestró y abusó de niña de 3 años
 

Rápidamente el hecho se comunicó al personal de salud de la institución, quienes verificaron que el interno no presentaba signos vitales.

El mismo comunicado señala que desde el pasado 20 abril, este hombre fue ingresado a este recinto carcelario donde debía cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Asimismo, se indica que el interno permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación, y que además era custodiado permanentemente por personal de seguridad.

Las autoridades penitenciarias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes” concluye el comunicado de la INPE.

Te puede interesar: Niño de 6 años es violado por compañeros en su escuela; directora ofrece beca para evitar denuncia
 

El 'Monstruo de Chiclayo', es el apodo que la prensa en Perú le dio a Juan Antonio Enríquez García, pedófilo que sería castrado químicamente y al que presos habrían amenazado con torturarlo, luego de las confesiones de sus atroces crímenes en contra de Damaris, una niña de tan solo 3 años de edad.

Luego de que el pasado 16 de abril fuera capturado gracias a que cámaras de seguridad registraron el momento en que El 'Monstruo de Chiclayo' secuestró a la niña y por la fuerza la metió a su vehículo color azul, este individuo confesó que la privó de la libertad y la violó.

*MG