'Vamos a fortalecer nuestras armas nucleares': Kim Jong Un

'Vamos a fortalecer nuestras armas nucleares': Kim Jong Un

El líder Kim Jong Un destacó que su país continuará dando pasos para desarrollar las capacidades nucleares a un ritmo más rápido
Por Redacción 27 Abril, 2022

El mandatario supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró en un desfile militar, en Pyongyang, que fortalecerá y potenciará el número de armas nucleares del país, según informaron los medios estatales este martes.

 “Vamos a continuar dando pasos para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades nucleares a un ritmo más rápido”, manifestó Kim, de acuerdo con recopilaciones de la agencia de prensa oficial KCNA.

Durante la noche del lunes 25 de abril, el mandatario del país asiático estuvo presente en un discurso y desfile que tuvo el fin de conmemorar y celebrar el aniversario número 90 de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo Coreano, en la Plaza Kim II Sung del pueblo de Pyongyang.

Lee: “Para renovar el sistema” Confirma Corea del Norte que probó dos tipos de misiles esta semana

 

Corea del Norte enfrenta duras sanciones internacionales por su programa de armas nucleares y las negociaciones para convencer a Kim de desistir de él han sido infructuosas.

Kim afirmó el lunes que las armas nucleares del país son "un símbolo de poder nacional" y que deben ser diversificadas.

"En anticipo de la turbulenta situación política y militar y todo tipo de crisis futura (...) aumentaremos nuestra fuerza nuclear a la mayor velocidad posible", insistió.

Kim señaló que el papel principal de las armas nucleares de su país es el de disuasión, pero que pueden ser utilizadas si los "intereses fundamentales" del país son atacados.

Te puede interesar: Forza Horizon BANEA POR 8000 AÑOS a jugador que usó vinilos de Kim Jong-un
 

Se esperaba que el desfile militar mostrara lo más moderno del arsenal del Norte, incluyendo el misil balístico intercontinental (ICBM) "monstruo" Hwasong-17, así como misiles hipersónicos y submarinos.

Según KCNA, el desfile exhibió el Hwasong-17, que Pyongyang asegura haber probado con éxito el 24 de marzo.

"Los espectadores celebraron ruidosamente, emocionados de ver el ICBM Hwasong-17 que surcó el cielo el 24 de marzo para demostrar al mundo el poder absoluto y la posición estratégica de nuestra república", informó KCNA.

*MG