Tras amenaza de Rusia, China responde: 'nadie quiere una Tercera Guerra Mundial'

Tras amenaza de Rusia, China responde: 'nadie quiere una Tercera Guerra Mundial'

El gobierno chino invitó a Rusia y a Ucrania a que apuesten por el diálogo para evitar que el conflicto escale
Por Redacción 27 Abril, 2022

El gobierno de China afirmó que “nadie quiere una Tercera Guerra Mundial”, horas después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtiese del “riesgo real” de que el conflicto en Ucrania derivase en otro a gran escala entre potencias.

 El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha instado a “todas las partes” a apostar por el diálogo “para impedir que escale el conflicto, para evitar que Europa y el mundo paguen un precio más alto”, según declaraciones recogidas por la televisión oficial.

Lee: ASÍ la invasión en Ucrania; TANQUE RUSO aplasta a conductor y su auto

 

Pekín, que ha evitado condenar la ofensiva lanzada por Moscú sobre territorio ucraniano, reacciona de esta manera a unas palabras de Lavrov en las que éste señalaba que “el peligro es serio, es real”, y “no se puede subestimar”. El jefe de la diplomacia rusa comparó en una entrevista la situación actual con la Crisis de los Misiles de Cuba

Entonces, en 1962, “había un canal de comunicación en el que los dirigentes confiaban”. “Ahora no existe ese canal y nadie está intentando crearlo. Hay intentos tímidos que se han hecho en la primera fase, pero no han dado resultado”, declaró.

Te puede interesar: Para cruzar a Rumania, llegan 22 mexicanos a la frontera de Ucrania
 

Rusia, dijo Lavrov, ha hecho mucho para defender el principio de esforzarse por prevenir la guerra nuclear a toda costa. “Esta es nuestra posición clave en la que basamos todo. Los riesgos ahora son considerables”, comentó Lavrov.

 “No quisiera elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo”, afirmó.

*MG