Aislan en China a 4 mil niños y adolescentes en centros de cuarenta por brote de Ómicron

Aislan en China a 4 mil niños y adolescentes en centros de cuarenta por brote de Ómicron

De acuerdo al reporte, fue una escuela ubicada en el condado de Tangyin, donde todos los menores fueron contagiados de Ómicron
Por Redacción 12 Enero, 2022

En la ciudad de China de Anyang, la variante Ómicron del coronavirus mantiene en confinamiento en centros especiales de cuarentena a más de 4 mil niños y adolescentes al haber dado positivo de este virus en su escuela.

A través de videos que ya circulan en las redes sociales, se observa como los niños y niñas de ese lugar asiático portan trajes especiales de protección, para impedir o tratar de mitigar que más personas de cualquier edad se vean contagiadas de Ómicron.

Lee: Nueva variante Deltacron habría sido un error de laboratorio: experto
 

El total de infantes que están en esta situación son 4 mil 40, entre nivel primaria y secundaria, mismos que fueron llevados a través de una ruta marcada hasta autobuses que los trasladarían a su confinamiento el pasado domingo a los centros de cuarentena.

De acuerdo al reporte, fue una escuela ubicada en el condado de Tangyin, donde todos los menores fueron contagiados de Ómicron.

Te puede interesar: EU supera récord de hospitalizaciones por Covid-19, con más de 145 mil ingresos

Por ello, las autoridades de Anyang, en la provincia central de Henan, dispusieron a partir de este lunes a decretar que los cinco millones de habitantes deben quedarse en casa y no circular en vehículos particulares debido a un foco de covid en la ciudad.

*MG