En EU, seguros de Salud deberán cubrir el costo de las pruebas caseras de Covid-19

En EU, seguros de Salud deberán cubrir el costo de las pruebas caseras de Covid-19

A partir del sábado, los seguros de salud deberán cubrir el costo de las pruebas caseras de veta libre
Por Redacción 10 Enero, 2022

Este lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) dio a conocer que los seguros de salud tendrán que cubrir el costo de las pruebas caseras contra el Covid-19 de venta libre a partir del siguiente sábado.

De acuerdo con información publicada en CNN, en un comunicado el Departamento de Salud informó que, “a partir del 15 de enero de 2022, las personas con cobertura de seguro médico privado o cubiertas por un plan de salud grupal que compren una prueba diagnóstica de covid-19 de venta libre autorizada o aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) podrán tener los costos de esas pruebas cubiertos por su plan o seguro".

Te puede interesar: Incendio en edificio de Nueva York deja al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños

Aunado a lo anterior, indicó que no se requerirá una orden o receta del médico, ni una visita al consultorio y las pruebas no estarán sujetas a copagos o deducibles.

Por lo que las aseguradoras estarán obligadas a pagar ocho pruebas por persona cubierta al mes, ya sea asumiendo el costo por adelantado o rembolso al asegurado, además, no hay límite en el número de pruebas que se cubrirán si un médico u otro profesional las ordena o realiza tras una consulta.

Te puede interesar: En Brasil, joven carga a su padre por 6 horas para llevarlo a vacunar contra la COVID

"Todo esto forma parte de nuestra estrategia global para ampliar el acceso a pruebas fáciles de realizar en casa y sin costo alguno", concluyó el secretario del HHS, Xavier Becerra, a través del comunicado.

*ARD