En Brasil, joven carga a su padre por 6 horas para llevarlo a vacunar contra la COVID

En Brasil, joven carga a su padre por 6 horas para llevarlo a vacunar contra la COVID

Una vez que su progenitor recibió la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, el joven volvió a colocarlo en su espalda para llevarlo a su aldea
Por Redacción 10 Enero, 2022

Un joven identificado como Tawy Zoé cargó a su padre durante seis horas por la Amazonia de Brasil hasta llegar a un centro de vacunación para que pudiera ser inmunizado contra la COVID-19.

El hecho fue documentado por el médico Erik Jennings, quien compartió una fotografía de Tawy Zoé cargando a su padre Wahu Zoé para que éste recibiera la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Lee: Turkmenistán ordena extinguir el fuego de "las puertas del infierno"
 

 “Momento más memorable de 2021. Tawy cargó a su padre durante seis horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”, escribió Jennings.

Una vez que a Wahu Zoé se le aplicó la vacuna, Tawy volvió a colocar a su padre sobre su espalda y caminó durante otras seis horas hasta su aldea.

Te puede interesar: Fallecen 22 personas atrapadas en sus autos por intensa nevada en Pakistán
 

De acuerdo con Jennings, en lo que va del año 2022 no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé. Lo anterior a pesar de que Brasil encara una nueva ola de la COVID-19, en medio del avance de la variante Ómicron, que ha cuadriplicado los casos en una semana y cuyo impacto real se desconoce por la falta de testeo, y los problemas informáticos para el recuento de los datos.

Los positivos en el país suramericano, uno de los más azotados por la pandemia del mundo, se han disparado desde los 56 mil 881 notificados entre el 26 diciembre y el 1 de enero hasta los 208 mil 018 de la última semana, según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

 

*MG