MARTHA, primer paciente no terminal que RECIBIRÁ LA EUTANASIA en Colombia

VIDEO. MARTHA, primer paciente no terminal que RECIBIRÁ LA EUTANASIA en Colombia

Martha Sepúlveda padece Esclerosis Lateral Amiotrófica pero desde hace tres años las cosas empeoraron, por lo que solicitó la eutanasia
Por Redacción 8 Octubre, 2021

Martha Liria Sepúlveda será la primera paciente sin una enfermedad terminal en acceder a la eutanasia en Colombia el próximo 10 de octubre.

La mujer de 51 años padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) pero desde hace tres años las cosas empeoraron. A finales de 2020 sus piernas dejaron de responderle.

El 23 de julio la Corte Constitucional amplió el derecho a la muerte digna para pacientes no terminales y cuatro días después Martha Sepúlveda solicitó el procedimiento.

El 6 de agosto se le dio luz verde para la eutanasia, en un principio había decidido como fecha de su muerte el 31 de octubre pero luego recalculó y eligió el próximo 10 de octubre.

“Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, dijo en una entrevista para el canal Caracol.

Martha Sepúlveda es católica, apostólica y romana, sin embargo, no ve una contradicción entre la eutanasia y el mandato que indica que el único dueño de la vida es Dios.

Te puede interesar: FBI investiga “linchamiento” de mexicano inmigrante colgado de árbol en Texas

Agregó que su mamá desaprueba su decisión por el tema religioso. La mujer narró que esta semana un sacerdote la confesó pero no le quiso aplicar los santos óleos.

Martha dijo que para ella la muerte significa un descanso de su enfermedad. “Si no estuviera con este diagnóstico, pues si me fuera a morir el 10 no estuviera tranquila, pero ya uno con una Esclerosis Lateral en el estado que la tengo ya lo mejor que me puede pasar es descansar. Y para mí la muerte es un descanso”.

 

Así será su última noche

Martha Sepúlveda desea que su última noche sea normal, dormir a la hora habitual a las 19:30. Eso espero. ¡Espero no desvelarme!”, dice y vuelve a reír.

*BC

Colombiana CELEBRA QUE RECIBIRÁ LA EUTANASIA sin tener una enfermedad terminal