Fue derrumbado el edificio colapsado en Miami

Fue derrumbado el edificio colapsado en Miami

El derrumbe ocurrió alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, dentro de lo acordado por las autoridades
Por josuel 6 Julio, 2021

Con explosivos fue como demolieron los restos del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, la tragedia ocurrió el pasado 24 de junio dando como resultado provisional de 24 muertos y 121 desaparecidos. El derrumbe ocurrió alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, dentro de lo acordado por las autoridades.

Lee: VIDEO. Edificio en construcción de Washington se derrumba y sepulta a trabajadores 

Con un método llamado "Energetic Felling", el ala que quedó en pie de Champlain Towers South, un edificio de 40 años de antigüedad y con 12 plantas, fue derribada. Se colocaron  explosivos en pequeño orificios perforados en el hormigón armado del edificio en lugares estratégicos para acometer la demolición.

De acuerdo a la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en cuanto sea seguro, después de la demolición, se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe. La demolición se ha hecho necesaria para evitar que la estructura aún en pie, que está inestable, sea derribada de manera descontrolada por las lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical Elsa, que tras pasar por Cuba se espera que llegue a los Cayos de Florida el lunes y después se dirija a la costa oeste del estado.

Te puede interesar: Con esta carta se alertó del “deterioro” que sufría el edificio colapsado en Miami
 

Daniella Levine Cava, dijo que una vez que sea demolido el edificio los rescatistas podrán acceder a zonas del garaje donde hasta ahora no se podía por miedo a otro derrumbe.

Se ha habilitado un refugio en la zona del edificio para quienes estar durante la demolición.