Impactante deslizamiento de tierra en Japón por fuerte temporal de lluvias
Por 3 Julio, 2021Un impactante deslizamiento de tierra ocurrió en Atami al sureste de Tokio, Japón la cual ha dejado por el momento a 20 personas desaparecidas y 2 muertas esto debido a la fuerte temporada de lluvias en el país nipón.
Otra toma del deslizamiento de tierra en #Atami, Japón??.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) July 3, 2021
Se confirma el deceso de 2 personas y 20 aún están desparecidas.
En solo 3 días la región recibió 790 mm de lluvia (790 litros por metro cuadrado) saturando los suelos de agua en zonas montañosaspic.twitter.com/Xx44FQrWdW
Te puede interesar: En EU, padre le dispara a hombre que espiaba a su hija y se masturbaba
Sakae Saito, alcalde del lugar, dijo a los medios que hay 300 viviendas afectadas por el fuerte torrente de lodo y barro que se deslizó a una velocidad extraordinaria por las calles de esta ciudad llevándose consigo todo a su paso mientras algunas personas huyen.
#Japón??| Un alud cubrió parte de la ciudad de Atami en una tragedia que tiene un saldo de 2 muertos y al menos 20 desaparecidos. En medio de una temporada de lluvias récord, la zona quedó parcialmente destruida luego que la tierra arrastrara cientos de casas y autos. #N4V pic.twitter.com/r4JAAPGIiZ
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) July 3, 2021
Una de las personas que estaba cerca del lugar indicó a las televisoras locales, que siguió las instrucciones de rescatistas de evacuación lo cual le salvó la vida ya que acudió a un terreno más alto.
Te recomendamos: VIDEO. Edificio en construcción de Washington se derrumba y sepulta a trabajadores
JAPON | DESASTRE EN SHIZUOCA
— ?????????????? (@EarthquakeChil1) July 3, 2021
IMAGENES DEL FUERTE ALUD.pic.twitter.com/oFxquxmnis
El temporal ha afectado sobre todo a las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, al sudoeste de Tokio, donde han caído más 790 y 550 milímetros de lluvia en 72 horas, Esto ha provocado desbordamientos de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra en las zonas más castigadas, desastres que, según los expertos, son cada vez más habituales, todo esto ocurre cuando faltan tres semanas para la inauguración de los Juegos Olímpicos.
*OC