Denuncias masivas por daños a la salud por consumir FTX Plus y Fitelín Pro

Denuncias masivas por daños a la salud por consumir FTX Plus y Fitelín Pro

Denuncian masivamente a Ismerely por productos milagro FTX Plus y Fitelín Pro; exigen intervención de Cofepris y compensación
Por Alma Méndez 7 Febrero, 2025

Puebla, Pue. Representantes legales de María Ángela Rodríguez Huerta han lanzado una advertencia sobre el consumo de los productos FTX Plus y Fitelín Pro, elaborados por la empresa Ismerely, propiedad de Eliza Ramírez.

Cerca de 50 personas estarían presentando una denuncia masiva por afectar su salud al consumir estos productos.

Pidieron a la Cofepris su intervención y solicitan a la empresa de productos milagro la indemnización.

Denuncias masivas por daños a la salud por consumir FTX Plus y Fitelín Pro

 

Denuncias ante la Fiscalía del Estado

Se informó que existen denuncias formales ante la Fiscalía del Estado y se podrían sumar otras 50 denuncias, debido a las prácticas engañosas detrás de la venta de estos productos. A pesar de las afirmaciones de ser “naturales” y seguros, FTX Plus y Fitelín Pro no cuentan con registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que pone en duda su calidad y seguridad.

Riesgos de los productos “milagro”

Los representantes legales alertaron sobre los riesgos de consumir productos “milagro”, que prometen beneficios extraordinarios para la salud sin respaldo científico ni validación de las autoridades sanitarias.

Finalmente, los litigantes reiteraron que la información clara y la prevención son fundamentales para proteger a la población de prácticas comerciales engañosas que ponen en riesgo su salud.
 

Complicaciones de salud

Héctor García, abogado de María Ángela Rodríguez Huerta, denunció que el suplemento "FT-X PLUS" de la empresa Ismerely contiene Diclofenaco Sódico, un fármaco no declarado en su publicidad, cuyo consumo sin supervisión puede causar insuficiencia renal y retención de líquidos.

Rodríguez Huerta, quien trabajaba para Ismerely, sufrió complicaciones de salud tras ingerir el producto y fue despedida tras denunciar sus efectos dañinos.

 

Exigencias y responsabilidad empresarial

Afirman que se ha realizado la denuncia pertinente ante fiscalía y se ha exigido a Cofepris una investigación urgente.

Asimismo, responsabilizaron a Eliza Ramírez, dueña de la empresa, por poner en riesgo la salud de los mexicanos con desinformación y publicidad engañosa.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer estas noticias:

¡A besar! Por qué un beso va más allá del romanticismo

Biblioterapia: La clave para reducir estrés y mejorar el bienestar

El impacto del ayuno temprano en la reducción de grasa abdominal y la salud