Viaja a Querétaro: un lugar que jamás olvidarás

Viaja a Querétaro: un lugar que jamás olvidarás

Querétaro es un destino muy atractivo por su ubicación estratégica y su riqueza cultural
Por Redacción 12 Septiembre, 2023

Querétaro es un estado situado en el centro de México, un destino muy atractivo por su ubicación estratégica y su riqueza cultural. Además, se destaca por su gran diversidad paisajística, desde la movida ciudad, hasta los rincones selváticos y pueblos encantadores, con tradiciones únicas que vale la pena conocer y recorrer.

¿Qué visitar en Querétaro?

Aquí va una guía que puede serte útil para no perderte los principales lugares y mejores atracciones Querétaro:

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Esta reserva se extiende hacia el centro de México y abarca una tercera parte del estado de Querétaro. Es considerado como uno de los destinos más maravillosos de este destino y un lugar perfecto para hacer excursiones en plena naturaleza.

Además, National Geographic la declara como una de las áreas de turismo sostenible a nivel mundial.

En la Reserva Sierra Grande hay muchas rutas para hacer senderismo o trekking, las que se adaptan a diferentes niveles de habilidad. También hay muchas opciones de alojamiento, desde acampar en medio del paisaje natural, hasta cabañas acogedoras y lujosas.

Sus pueblos encantadores

Querétaro cuenta con seis pueblos mágicos, todos con una gran riqueza y belleza cultural.

El punto de partida para explorar todos estos lugares es Santiago de Querétaro, por encontrarse a una distancia relativamente corta. Estos son los pueblitos mágicos que debes recorrer:

Amealco

Este pueblo se encuentra ubicado a unos 70 kilómetros de Santiago de Querétaro. Preserva las tradiciones otomíes, especialmente en su gastronomía y artesanías. Sus muñecas hechas a mano son renombradas a nivel nacional, tanto que se celebra cada año en noviembre una festividad en honor a ellas.

Cadereyta

Ubicado en la entrada a la Sierra Gorda, un destino lleno de naturaleza, bosques y el característico paisaje casi desértico de Querétaro.

Jalpan

Aquí se encuentra una de las misiones franciscanas destacadas en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, llamada “Misión de Santiago de Jalpan”.

Tequisquiapan

Es uno de los lugares más visitados de Querétaro, que se destaca por su centro histórico colonial y por sus exquisitos vinos y quesos.

Si te interesa conocer un poco más de la historia colonial de México, Querétaro es un excelente lugar para empezar. Su Zona de Monumentos Históricos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, por su gran valor universal, ejemplo de ciudad colonial y símbolo de su población de origen multiétnico.

Este lugar tiene muchos sitios increíbles para recorrer y conocer, por lo que es ideal la renta de autos Querétaro, así podrás moverte por la ciudad y sus alrededores libremente y turistear a tu ritmo.