¿En qué posición te gusta dormir?, descubre cual es la mejor

¿En qué posición te gusta dormir?, descubre cual es la mejor

La posición que elijas afectará todo tu cuerpo, con efectos buenos y malos, así que elige la mejor
Por Redacción 18 Enero, 2023

 

¿De qué lado te gusta dormir más? ¿Izquierda o derecha? Bueno, pareciera que solo es un gusto personal pero también el lado del que duermes influye en tu salud.

Maggie Hegyi, conductora de TV en UnoTV, aconseja a los mexicanos a escoger el lado izquierdo pero ¿Por qué?

De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos señalan que la mejor posición para dormir es de costado, ya que ayuda a mantener las vías respiratorias despejadas, disminuye los ronquidos y tiene muchos beneficios, aunque depende cuál lado elijas.

La conductora, siguiendo las investigaciones  W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville, Estados Unidos, dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

Lo anterior permite que la sangre vuelva de manera más fácil de nuestro cuerpo al corazón ya que la vena cava inferior no tiene ninguna obstrucción.

Te puede interesar: Gorditos se “agandallan” medicina para personas con diabetes

 

Además, el estómago y los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda, por lo que recostarse sobre este lado hace que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad, ayudando a la digestión.

Ahora para aquellos que les gusta dormir boca arriba, la peor posición para dormir es precisamente esa, ya que obstruye las vías respiratorias y esto provoca los molestos ronquidos, Ahora  que dormir boca abajo aunque pareciera cómodo esta posición tensa la columna  vertebral y el cuello y podemos levantar con pequeño dolor, es por eso que siempre será mejor dormir de costado.

*OC