Personas con sobrepeso acaparan medicina para personas con diabetes

Personas con sobrepeso acaparan medicina para personas con diabetes

El componente activo de la medicina es increíblemente eficiente para controlar el peso, sin embargo es muy cara, por lo que comprarla en esta presentación les ha sido muy redituable
Por Redacción 13 Enero, 2023

 

Personas con problemas de obesidad, estéticos están vaciando las farmacias de Estados Unidos del fármaco Ozempic, medicamento que es usado por personas diabéticas tipo 2 y así regular la azúcar en la sangre.

¿Pero por qué las personas con sobrepeso usan este fármaco contra la diabetes? Pues resulta que Ozempic tiene el componente activo denominado semaglutina que ayuda con óptimos resultados en la reducción de peso.

De hecho el mismo laboratorio produce Wegovy, fármaco con una enorme cantidad de  semaglutina, pero este alcanza un precio estratosférico, poco accesible para la gran mayoría ya que al mes medicarse con este medicamento alcanzaría un precio de mil 200 dólares.

Te puede interesar: ¿Cuántas llevas? En qué tiempo debes aplicarte otra dosis contra Covid-19

 

Es por eso que Ozempic, se ha convertido en una opción increíblemente económica para las personas con problemas de sobrepeso o estéticos, y ha disparado sus ventas en cuestión de meses sin ser recetado por un médico, sin embargo, esto está afectando a las personas con la enfermedad de diabetes.

Debido a la escases de esta medicina, los enfermos con diabetes tienen que recurrir a la insulina la cual es menos efectiva y representa un desbalance corporal lo que representa un riesgo para su salud.

En este tipo de casos el cuerpo no utiliza correctamente la insulina, que es la hormona que indica cómo absorber la glucosa (o azúcar en sangre). Si el azúcar no es usado o eliminado, entonces los niveles de glucosa en sangre son muy altos. Cuando eso ocurre, la persona tiene riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, renales o accidentes cardiovasculares, entre otros riesgos.

*OC