NO TE CONFUNDAS, tu lomito también debe alimentarse de forma adecuada

NO TE CONFUNDAS, tu lomito también debe alimentarse de forma adecuada

Los perritos también deben tener un horario y rutina para que no afectes su salud
Por Redacción 6 Enero, 2023

Un perrito es como un miembro más de la familia, por lo que, requiere muchos cuidados, entre ellos, una alimentación adecuada, por lo que, existen algunos consejos a la hora de alimentar a tus lomitos, cachorros o adultos.

Hay que resaltar que, la alimentación de los canes es muy importante, pues existen diversas versiones sobre las proporciones adecuadas desde que son cachorros hasta su etapa adulta.

Te puede interesar: Profeco alerta sobre el consumo de cacahuates Mafer; son dañinos, dice

Qué tipo de cosas debes considerar para cuidar su salud:

  • Investigar su alimentación adecuada desde que es un cachorro para tener los cuidados adecuados.
  • Visitar un médico veterinario, quien te ayudará a personalizar la alimentación de tu perro.

¿Cuántas veces debe comer?

  • De acuerdo con la raza, se recomienda que se alimenten de una a dos veces al día, si tu perro es pequeño, su pancita será igual y quizá necesita alimentarse con mayor frecuencia pero con pocas porciones.
  • Las razas grandes, tragan con rapidez, se pueden beneficiar con dos comidas más pequeñas.
  • Establecer un horario de comida, el cual debes seguir al pie de la letra para que tu perro no pase no hambre y coma raciones desproporcionadas.
  • La alimentación debe ser a la misma hora cada día, pues ayudará a mantener su sistema digestivo, a que sean más predecibles sus necesidades fisiológicas y a saber cuánto esperar para hacer sus necesidades.
  • Asimismo, el horario puede ayudar a determinar la cantidad que debes darle y la frecuencia, considera su edad, actividad y salud, pues un perro grande está en constante movimiento y requerirá mayor cantidad de raciones, contrario a un perro sedentario.

¿Tu perro tiene su peso ideal?

Normalmente, los dueños creen que si su perro es gordito, es tierno y lindo, pero en realidad muchos perros pueden ser obesos, igual que los humanos, pues la obesidad puede causar una variedad de enfermedades.

Te puede interesar: Las Cabañuelas, método para pronosticar el clima utilizado desde hace 35 mil años antes de Cristo

Con un peso ideal, tu cachorro puede ser capaz de notar sus costillas, aunque sin verlas y sin percibir una gran cantidad de grasa a su alrededor.

La cintura debe verse visible detrás de las costillas si lo miras desde arriba, sin que se vean pliegues laterales cuando camina.

Con información de UnoTV

*ARD