Conoce el nivel de efectividad que tiene cada biológico contra el Covid-19

Conoce el nivel de efectividad que tiene cada biológico contra el Covid-19

Un 93% de efectividad contra la hospitalización causada por la variante Delta demostró AstraZeneca
Por Redacción 3 Agosto, 2021

Una vez que las personas fueron vacunadas contra el Covid-19, estas podrán conocer el nivel de efectividad que tiene cada biológico aplicado y así medir el riesgo de hospitalización, contagio o recontagio, y muerte por este mal.

Si bien existe especulación por la aplicación de estas vacunas anticovid, sobre la efectividad que tiene para lograr la inmunidad entre los diferentes círculos de población.

Lee: ALERTA. Si perdiste el olfato con el Covid-19, podrías padecer Parkinson y Alzheimer
 

La vacuna Pfizer-BioNTech, reporta un 88 por ciento de eficacia para la infección sintomática y un 96 por ciento contra la hospitalización, esto relacionado con la variante Delta.

De tal forma que de acuerdo a dos estudios de Public Health England, da cuenta que las personas con esta vacuna, tienen sólo un riesgo del 4 por ciento de probabilidad de ser hospitalizado por contraer SARS-Cov-2.

La vacuna, Janssen, caracterizada por una sola dosis reflejó una efectividad general de entre 66.3 por ciento y 72 por ciento.

Esta vacuna expone un 20 por ciento de probabilidad de que la persona que se la aplico pueda ser hospitalizado en caso de enfermar de Covid-19.

Quien se aplicaron AstraZeneca, han mostrado que las dos dosis de esta vacuna logran un 60 por ciento de eficaz contra la infección sintomática y 93 por ciento contra la hospitalización causada por la variante Delta.

Las personas con este biológico aplicado, aun cuando sea la primera aplicación, tienen sólo un 7 por ciento de riesgo de ingresar a un hospital por el covid-19.

“Una dosis de este antígeno arrojó un 87 por ciento de eficacia contra las hospitalizaciones o muertes causadas por la variante Delta, un 90 por ciento frente a la Alfa y un 82 por ciento contra la variante Gamma y Beta”.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si un compañero de trabajo da positivo a COVID19?
 

Quienes tienen Sinovac, son quienes no corres riesgo de terminar en el hospital, al haber logrado la efectividad de este antígeno en un 51 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 100 por ciento de efectividad en casos graves.

Mientras que la aplicación de Sputnik V alcanza la eficiencia de 91.6 por ciento para la enfermedad severa y muerte, con una prevención de la hospitalización del 100 por ciento.

Cansino, logra una eficiencia del 65 por ciento en quienes presentan síntomas, y del 90 por ciento en los diagnósticos moderados y severos.

Moderna, arrojó 94 por ciento de efectividad contra la hospitalización por Covid-19 entre adultos vacunados. Todos los que cuenten con este antígeno tienen un 4 por ciento de probabilidad de ser hospitalizadas.

*MG