¿Pues comer comida CHATARRA después de entrenar?

¿Pues comer comida CHATARRA después de entrenar?

La comida chatarra podría ser de gran ayuda después de entrenar, por su alto contenido de carbohidratos que ayudan a reconstruir el músculo
Por Redacción 16 Julio, 2021

Hacer dieta no solo basta de determinación e iniciativa, sino de constancia y autocontrol, ya que se requiere mucha fuerza de voluntad para cumplir nuestra meta, por lo que es importante tener en claro que la palabra dieta no se asocia a la idea de dejar de comer comida rica, solo debes aprender a comer las porciones adecuadas.

Aunado a lo anterior, la comida chatarra es un dilema, porque es muy difícil de dejar cuando estamos haciendo dieta y ejercicio, ya que entre esta comida se incluyen dulces o alimentos altos en calorías y azúcares, pero no tiene que ser un sufrimiento, ya que ciertos alimentos podrían ayudarte cuando termines de entrenar.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Ingerir agua en ayunas trae grandes beneficios a tu salud

¿Comer comida chatarra ayuda después de entrenar?


Así como lo lees, la comida chatarra podría ser de gran ayuda después de entrenar, ya que su alto contenido de carbohidratos nos podría auxiliar para la reconstrucción del músculo, además, podría retrasar el catabolismo muscular.

¿Qué puedes comer?


Mermelada

Existen miles de sabores, por lo deberías tener un tarro en casa, ya que este snack podría ser de gran ayuda al momento de antojo tras ir al gimnasio.

Puedes combinar la mermelada con una rebanada de pan integral o rica en fibra, la mermelada es un “pico de insulina” y hará que tu organismo envíe nutrientes a los músculos cansados.

Helado

Otro rico antojo por cumplir, pues aparte del sabor, los azúcares del helado ayudan a promover el desarrollo muscular y prevenir la degradación de proteínas con su poderoso pico de insulina.

Te puede interesar: Tips para calentar tortillas y no se te rompan

Aunque debes considerar comer helados de paletería que de algún centro comercial, pues su elaboración es más natural, sin saborizantes artificiales.

Malteada

De chocolate, vainilla, plátano o fresa, ya que una malteada puede ayudarte a tener el punch ideal de azúcares y proteínas necesarias para entrenar y así tu cuerpo resiste un poco más hasta la próxima comida.

Cereal comercial

Por último, el cereal contiene azúcar, que garantizará un aumento en su nivel de insulina y llenará sus reservas de glucógeno muscular.

*AR