¿Por qué hoy es el Día más feliz del año?

¿Por qué hoy es el Día más feliz del año?

El calor en esta temporada es moderado y hay más horas de luz, factores que activan la producción de la serotonina o la hormona de la felicidad
Por Redacción 20 Junio, 2021

Este 20 de junio, además, de celebrar el Día del Padre en México, en el resto del mundo se celebra el Yellow Day, o el día más feliz del año, el cual se distingue por ser la fecha donde más personas tienen una sensación de bienestar, por lo que te diremos por qué se festeja hoy.

De acuerdo con científicos, psicólogos y meteorólogos, es porque este 20 de junio las personas se sienten felices debido a que comienza el verano.

Te puede interesar: Día del Padre, cuándo debes celebrar a tu papá este 2021

Además, el calor en esta temporada es moderado y hay más horas de luz, factores que activan la producción de la serotonina o la hormona de la felicidad en el cuerpo humano.

Aunado a lo anterior, ver la luz del día por más tiempo nos brinda más energía y la sensación de estar más activos, para las actividades diarias y es un día cercano a las vacaciones de verano.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Un té de piña para bajar de peso

Asimismo, los factores se conjugan para el 20 de junio el cuerpo humano responsa a estímulos externos de forma positiva.

¿Por qué es Yellow Day?


Porque el significado que tiene el amarillo en la psicología del color, el cual simboliza el sol, alegría, oro y abundancia, lo cual eleva tu estado de ánimo y se recomienda usar este color para sentirte aún más feliz.

*AR