Inició la Ibero Puebla nuevo ciclo escolar presencial

Inició la Ibero Puebla nuevo ciclo escolar presencial

La Ibero exhortó a los casi 6 mil alumnos del nuevo ciclo escolar a educarse en libertad, fraternidad y en paz
Por Alma Méndez 24 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Este miércoles la Universidad Iberoamericana, realizó la inauguración de su ciclo escolar 2022-2023, donde se informó que para este periodo recibieron cerca de 5 mil 270 de licenciatura y posgrado, así como 555 de nivel de preparatoria. 

El rector de la Ibero, Mario Patrón Sánchez, dio la bienvenida a los nuevos ingresos, pero sobre todo a los que regresan a la institución después de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Hay escuelas poblanas en malas condiciones para el regreso a clases

Aseguró que en este inicio de curso se da en un contexto complejo a las dificultades que trajo la pandemia del Coronavirus, la cual se le adhiere la invasión de Rusia a Ucrania que ha profundizado las desigualdades estructurales y el panorama económico mundial, el cambio climático y la inseguridad en México, donde recordó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, quienes además fueron robados tras el atentado.

Tal hecho dijo, los llevó a realizar las jornadas por la paz, las cuales pretenden llevar esperanza y que se universalice la justicia para todos, tras las complejas condiciones actuales de inseguridad.

Señaló que cada inicio del ciclo escolar, les permite recordar y revivir el sentido profundo, donde desde la formación universitaria no pueda ser convertida en un gesto automático impuesto a la persona por la inercia social, pues se debe elegir educarse ya que educar debe ser al mismo tiempo un acto libre y consciente de satisfacción.

“Ratificamos el compromiso como un servicio educativo que ponen el centro de la libertad, la fraternidad y la paz como motores transformadores para construir (…), por eso reitero, estudiantes aprópiense de su universidad como si fuese su segunda casa, hagan de este espacio un ágora para la discusión, para el argumento, pero, sobre todo, para la construcción colaborativa de la gente, para hacer un cambio de transformación, por un mundo mejor posible”, concluyó.

*BC