Universidad de Rochester de NY selecciona a alumna BUAP para verano de investigación

Universidad de Rochester de NY selecciona a alumna BUAP para verano de investigación

Daniela Carmona Pérez, del Instituto de Ciencias de la BUAP, única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial de la Universidad de Rochester, en Nueva York, para verano de investigación
Por Alma Méndez 14 Julio, 2022

Puebla, Pue. La estudiante Daniela Carmona Pérez, del cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

Durante esta estancia, la estudiante de la BUAP estará bajo la dirección de la doctora Ellen Matson, en un laboratorio de Química Inorgánica. En un principio aprenderá a usar todos los equipos que tienen disponibles y luego se incorporará al trabajo de síntesis, modificación o caracterización de polióxidos de vanadato, compuestos viables para baterías de flujo redox.

Te puede interesar: Seleccionan a alumna BUAP para cursar posgrado en Francia

Actualmente, Daniela Carmona Pérez realiza su proyecto de investigación de maestría, bajo la dirección y codirección de la doctora María de la Paz Elizalde González y el doctor Samuel Hernández Anzaldo, respectivamente, en el Laboratorio de Adsorción y Cromatografía, del Centro de Química del ICUAP.

Entre las aspiraciones de Daniela se encuentra terminar la maestría en forma exitosa y a tiempo. Su meta a largo plazo es convertirse en docente y formar parte del cuerpo académico de una universidad: “Tener a mis estudiantes, mis proyectos de investigación y compartir con las generaciones futuras todo el conocimiento que he adquirido a lo largo de los años”.

*BC *JR *ARD