Estudiante de la BUAP obtuvo lugar para un posgrado en la Universidad de Lille

Estudiante de la BUAP obtuvo lugar para un posgrado en la Universidad de Lille

De entre 60 jóvenes que compitieron para estudiar en la Universidad de Lille, Francia, Liliana Dinorah Pérez Lima lo logró para desarrollar su tesis en la investigación científica
Por Alma Méndez 13 Julio, 2022

Puebla, Pue. La estudiante del último semestre de la Licenciatura en Química, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Liliana Dinorah Pérez Lima Ponce, fue una de los dos mexicanos para estudiar en la Universidad de Lille, para seguir con sus estudios de maestría en Química Avanzada y Materiales, de entre 60 jóvenes que compitieron por este apoyo.

Cabe mencionar que en el 2021 Dinorah fue reconocida por la Asociación Nacional de Facultades de Química como el mejor promedio en la Licenciatura en Ciencias Químicas del estado de Puebla.

Te puede interesar: 35 mil alumnos tendrán la oportunidad de prepararse en la BUAP

Lima Ponce, reúne las condiciones para obtener la titulación automática por promedio, sin embargo, optó por desarrollar tesis para abrirse camino en la investigación científica. Así, en junio próximo prevé titularse con la tesis “El diseño in silico de esteroides que funcionan como fúngicos”, y viajar en septiembre a Francia para iniciar el posgrado.

*BC *JR