BUAP prevé “ajuste” al regreso presencial si el Decreto estatal por Covid lo amerita

BUAP prevé “ajuste” al regreso presencial si el Decreto estatal por Covid lo amerita

La BUAP se mantiene atenta a la evolución de la pandemia Covid con los datos epidemiológicos para que se puedan hacer algunos ajustes: Lilia Cedillo
Por Alma Méndez 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene pensado regresar a clases presenciales en agosto próximo, también se contempla se mantenga un sistema híbrido, debido a que alguna materia que se encuentran en horarios del día se impartirá de manera virtual, así lo dio a conocer Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Te puede interesar: Hay feria del empleo en la Facultad de Computación BUAP; además hay ponencia y capacitación

La investigadora, destacó que estarán atentos al decreto que emita este jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues se mantienen atentos a la evolución de la pandemia con los datos epidemiológicos, para que se puedan hacer algunos ajustes, sin embargo, dijo que hasta el momento sigue en pie de regresar en agosto próximo.

Cedillo Ramírez enfatizó que la máxima casa de estudios ha implementado en diversas etapas de la pandemia por SARS-CoV-2, las cuales son revisadas por la comisión COVID, por lo que en caso de que haya un cambio, dicha comisión hará cambios para el cuidado de los alumnos.

La también académica explicó que cuando los estudiantes hacen la carga de materias, cada asignatura dirá si es virtual o presencial, donde ellos tendrán que escoger lo que más les convenga.

*BC *JR