Mexicanos sufren doble impacto al bolsillo con precios altos e ingresos bajos

Mexicanos sufren doble impacto al bolsillo con precios altos e ingresos bajos

El director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey y aspirante a candidato presidencial en 2024, Enrique de la Madrid, señaló que este doble impacto al bolsillo de los mexicanos genera más pobreza
Por Alma Méndez 13 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El ingreso por persona en México hoy es 6 por ciento menor que en el 2018 en esta época del año. Es decir, los mexicanos están teniendo un doble impacto, ingresos más bajos y precios más altos, y el resultado es la pobreza, señaló el director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, Enrique de la Madrid.

En una visita a la entidad poblana, señaló que en lo que va de la administración federal, van más de 8 millones de pobres y eso es antes de que aumentaran los precios de los productos.

El también ex secretario de Turismo Federal, aseguró que México está viviendo una situación muy complicada desde hace 3 años y medio y no existe crecimiento.

Ejemplificó que en 2019 la economía creció 0, en el 2020 decreció a menos 8.5 y en el 2022, creció 5 puntos, y para este 2022 no se crece por lo menos a 3 puntos estaría en 0.

Te puede interesar: Coparmex realizará foro para que universitarios opinen sobre Reforma Energética

Señaló que se debe traer mayor inversión en un país en el que haya un ambiente de paz, para lograr estabilidad y confianza para las inversiones y no confrontación con diversos sectores.

“Lo que nos toca hacer como mexicanos es generar más ingresos, traer más inversión en México, pero eso pasa necesariamente generando un ambiente de más confianza, de más certeza en el país, pero hoy no lo hay, lo que hay es un ambiente de confrontación”, acotó.

Enrique de la Madrid, detalló que el gobierno federal debe cambiar diversas estrategias pues son fallidas, ya que no es una solución recibir solamente apoyos del gobierno. “Un gobierno que lo único que ofrece es apoyo y no ofrece un futuro próspero, no es gobierno, eso es una secretaría”.

Finalmente, consideró que se necesita dar una educación que sirva, un sistema de salud que te atienda y que te dé medicinas, y un sistema de seguridad, porque los niveles en los que se está ahuyentan a inversionistas y a los turistas.

*BC *JR