Estudiantes de la Udlap solicitaron ayuda a los senadores para volver a clases en el campus

VIDEO. Estudiantes de la Udlap solicitaron ayuda a los senadores para volver a clases en el campus

Estudiantes de la UDLAP mantienen reunión con senadores para pedir que aprueben exhorto par a hacerlos volver a clases en el campus
Por Alma Méndez 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realizan un movilización en el Senado de la República con el objetivo de exigir a los legisladores aprueben un exhorto al Poder Judicial del Estado de Puebla, para restituir al patronato legítimo y poder acceder al campus.

Lee también: No mezclar política y dejar fuera del Congreso el conflicto de la Udlap, pide Morena

En voz del presidente del Consejo Estudiantil de la UDLAP, Luis Rosas, dio a conocer que ya existe una comisión con los Senadores, donde ya se exponen la problemática que persiste desde hace 7 meses en la institución.

Te puede interesar: Fundación y Udlap reiteran que devolución del campus es por un tribunal y ante un notario

"Estamos contentos porque ya existe una comisión que ya plática con los Senadores, para platicarles sobre el atropello al Estado de Derecho que está sufriendo la entidad poblana, y el atropello a la educación que está afectando a miles de estudiantes, trabajadores y la toda la comunidad de San Andrés Cholula", aseveró.

El líder estudiantil, contó que, a la llegada del contingente de la Udlap, personal de seguridad de la Cámara alta, les cerró los accesos, por lo que los ubicaron en la puerta 2, para poder esperar a sus compañeros una vez que concluya la reunión con los congresistas.

*JR *BC *ARD

Estudiantes de la Udlap solicitaron ayuda a los senadores para volver a clases en el campus
Estudiantes de la Udlap solicitaron ayuda a los senadores para volver a clases en el campus