Nancy de la Sierra lamentó falta de apoyo de senadores a caso UDLA Puebla

Lamenta Nancy de la Sierra apatía de senadores hacia conflicto de la UDLA Puebla

Nancy de la Sierra Arámburo lamentó que algunos legisladores se opusieran a dictaminar el exhorto que presentó ante el Pleno para liberar a la UDLA Puebla
Por Aurelia Navarro 25 Enero, 2022

Puebla, Pue. La senadora, Nancy de la Sierra Arámburo, calificó de lamentable que algunos legisladores se opusieran a dictaminar el exhorto que presentó ante el Pleno para liberar el campus la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Recriminó que hayan ignorado el reclamo que mantienen más de 10 estudiantes que se han visto afectados desde que inició el problema con la toma del campus.

Te puede interesar: ATENCIÓN. Udlap regresa a clases presenciales en sedes alternas

De la Sierra Arámburo confirmó que no desistirá de seguir solicitando la aprobación del exhorto, pero ya en periodo ordinario, a fin de que el problema de la UDLAP sea resuelto cuanto antes.

Fue el pasado 7 de enero cuando la senadora subió al Pleno para presentar un punto de acuerdo para exhortar al Poder Judicial de Puebla para tomar las medidas legales conducentes y lograr la liberación de las instalaciones de la UDLAP.

En este punto destacó la importancia de lograr que la universidad regrese a su estabilidad, para que estudiantes y profesores regresen de manera presencial a sus actividades.

*BC *JR