SEP Puebla participa en análisis de normativas para el magisterio

SEP Puebla participó en análisis de normativas para el magisterio

Además de Puebla participaron Hidalgo, Morelos, Oaxaca y CDMX
Por Alma Méndez 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Con el objetivo de analizar distintos procesos administrativos y normativas que aplicará la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), en el ciclo escolar 2022–2023, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez participó en la reunión denominada “Agenda de Trabajo Autoridades Educativas de las Entidades Federativas”.

En compañía de la titular de la Usicamm federal, Adela Piña Bernal; Lozano Pérez, así como sus homólogos de Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México, abordaron temas tales como: “Elementos multifactoriales”, “Perfiles profesionales a considerar en los procesos”, “Instrumentos del sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes”, “Calendario de procesos”, “Funcionalidad de plataforma de la Usicamm”, “Disposiciones normativas” y “El papel de las autoridades federativas en el desarrollo de los procesos”.

Puedes leer: Cultura presenta actividades de teatro, danza y cine en el Festival Internacional de Puebla

 

Durante la reunión, los titulares de las dependencias estatales realizaron intercambio de opiniones, además de contemplar un espacio de preguntas y respuestas, porque la Usicamm busca que las normas de funcionalidad, tanto de la plataforma como las convocatorias, sean claras para el magisterio en el país.

Previo a la agenda de trabajo, Lozano Pérez sostuvo un encuentro con la titular de la Usicamm federal, Piña Bernal con quien analizó las problemáticas, así como sugerencias para solucionar y agilizar los trámites de liberación de diferentes procesos administrativos y pago de nómina de los maestros.

 

*JR