En cuestión de equidad de género hay mucho por hacer en la BUAP

En cuestión de equidad de género hay mucho por hacer en la BUAP

Para la BUAP es prioritario promover la equidad de género en la comunidad universitaria
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) juega un papel importante en promover la equidad de género en los universitarios, aseguró la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Esto en el marco del Congreso de la Comisión de Equidad de Género organizado por la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (Aspabuap), donde dijo que aún hay mucho por hacer en la institución con las nuevas generaciones donde se cumpla la función fundamental para poder platicar con los alumnos de que existen formas equitativas de convivir en la sociedad. 

Te puede interesar: La BUAP podría regresar a clases presenciales en diciembre

En su oportunidad el secretario general del CEG-Aspabuap, Jaime Mesa Mújica, enfatizó que los cambios que vienen para dicha casa de estudios se manifestarán de manera pronta, pues dijo que si no existe equidad la institución se ve vacía.

“Las mujeres y los hombres universitarios comprometidos con la educación de esta sociedad”, acoto.

En tanto que la responsable de la Comisión de Equidad de Género ASPABUAP, indicó la que inequidad de género como problema mundial impacta al desarrollo social, productivo y económico de la población incluyendo la educación en este sentido dijo que es preocupante ya que la educación guarda una relación directa con las buenas y malas prácticas que se desarrollan en las aulas, detalló que una de las formas que limitan y deterioran las relaciones es sin duda la violencia, por lo que es importante que como docente se tiene que fomentar el respeto a todos los estudiantes.

*BC *JR