El 72% de estudiantes de la BUAP prefiere seguir con clases en línea y evitar contagios por Covid

El 72% de estudiantes de la BUAP prefiere seguir con clases en línea y evitar contagios por Covid

Según con una encuesta el 78% señaló que acudirá de manera presencial a clases hasta que todos los universitarios estén vacunados
Por Alma Méndez 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Como resultado de la consulta “Participar para Decidir” realizada por el Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO), el 72 por ciento de los jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), prefiere seguir con las clases en línea y evitar las clases presenciales y no contagiarse de Covid-19. 

El coordinador del CISO, Héctor Reyes Rojas, dio a conocer que dicho ejercicio se realizó a la comunidad estudiantil arrojó que el 78 por ciento señaló que acudiría de manera presencial a clases hasta que la totalidad de los universitarios estén vacunados y que el riesgo de contagio por Coronavirus sea menor.

Te puede interesar: La BUAP definió proceso para renovar rectoría; este jueves emite la convocatoria

El 38 por ciento contestó que corren un alto riesgo de contagiarse de regresar a clases presenciales, mientras que el 42 por ciento refiere que hay un riesgo medio y el 16 por ciento un riesgo bajo y sólo el 1 por ciento no quiso opinar.

Cabe mencionar que entre los problemas que podrían encontrar al regresar a clases fue el riesgo de contagio, la exposición al virus en el transporte público, temor a las personas que no respetan el protocolo sanitario y las aglomeraciones en espacios cerrados.

En otro punto del Consejo Universitario, el director de Infraestructura Educativa, Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, informó que tras las quejas de investigadores se canceló la colocación de un espejo de agua en el primer patio del edificio Carolino y el proyecto para ampliar el Ecocampus Valsequillo.

Te puede interesar: Upaep asegura que el Ayuntamiento de Puebla tuvo resultados escasos para afrontar Covid-19

Dijo que después de diversas reuniones con los quejosos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se concluyó no continuar con las obras, sólo se acordó realizar obras de mantenimiento en el primer y cuarto patio.

En tanto que la obra del Ecocampus Valsequillo, se informó que se requerían más estudios que debían estar listos en este mes, lo cual alargaba el proyecto para su ejecución, por lo que excede los tiempos de la rectoría y optaron por desecharlo.

*AR