La BUAP definió proceso para renovar rectoría

La BUAP definió proceso para renovar rectoría; este jueves emite la convocatoria

Con 160 votos a favor el Consejo Universitario de la BUAP convocatoria para renovar al rector
Por Alma Méndez 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Con 160 votos a favor el Consejo Universitario de la BUAP convocatoria para renovar al rector y será publicada este jueves 19 de agosto. 

Te puede interesar: La BUAP, comprometida con el desarrollo de la juventud: Alfonso Esparza

 

Aquí lo aprobado

  • La auscultación para nominar candidaturas será del 25 y 27 de agosto.
  • En tanto que a la entrevista a los aspirantes serán: 30 y 31 de agosto
  • La nominación de candidatos es el de 1 de septiembre
  • Las campañas serán del 6 al 17 de septiembre
  • La jornada electoral será el 20 de septiembre
  • La calificación de elección es el 22 de septiembre
  • Para finalizar dicho proceso, el 4 de octubre con la toma de protesta del rector o rectora para el periodo 2021-2025. 

 

Con respecto a este tema el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, anunció que la semana pasada hubo una demanda de amparo contra actos del Consejo Universitario, por lo que, un juzgado federal, desechó tal amparo, dando celeridad al proceso de convocatoria para elegir al nuevo decano.

El Carolino sin espejo de agua

Por otra parte, la BUAP suspendió el proyecto para colocar un espejo de agua en el Primer Patio del edificio Carolino, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla; y detuvo los proyectos para intervenir una extensión del Ecocampus Valsequillo.

La abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rosa Isela Ávalos Méndez, presentó un informe del rector Alfonso Esparza Ortiz, donde informa que dicha casa de estudios consiguió un amparo ante la venta del club de fútbol Lobos BUAP, por lo que se continuará con las acciones legales para recuperar al equipo

Fue dentro de la sexta sesión extraordinaria del máximo órgano universitario, que la abogada emitió a detalle las gestiones sobre dicho conflicto que se tiene con el equipo de fútbol, donde dijo que la Unidad Especializada en Operaciones de Procedencia ilícita de la Fiscalía General del Estado (FGE), interpuso un recurso de revisión mismo que a la fecha se encuentra pendiente de resolver por el Tribunal Colegiado en materia penal en turno.

“La resolución del juez de control fue impugnada bajo juicio de amparo, de amparo indirecto que conoció el juzgado primero de distrito en materia penal bajo el número de expediente 7/92 de 2020, el cual al resolverse concedió el amparo y protección de la justicia federal en favor de la BUAP”, finalizó.

*JR *BC *AR