Aprueban informe semestral financiero y de actividades del secretario del Aspabuap

Aprueban informe semestral financiero y de actividades del secretario del Aspabuap

Jaime Mesa destacó que antes que nada está el compromiso irrestricto de la Aspabuap en la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo
Por Alma Méndez 31 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Por unanimidad la Convención General Extraordinaria 2021, aprobó el informe semestral financiero y de actividades que rindió el secretario general del Comité Ejecutivo General de la Asociación de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), Jaime Mesa Mújica.

Mesa Mújica puntualizó que para la organización sindical rendir cuentas semestralmente ante la Convención General, que es el principal órgano colegiado de toma de decisiones, resulta no solamente ser una tradición sino una muestra de justicia y de transparencia con la que se administran los recursos financieros en beneficio de sus afiliadas y afiliados.

Señaló que el comienzo fue complicado por la pandemia Covid-19, la comunidad ha dado el mejor de sus esfuerzos para llegar a la meta y objetivos de enseñanza de calidad.

Te puede interesar: BUAP mantendrá información electrónica especializada en línea con recursos propios

Asimismo, se solidarizó a todas las familias de académicos que perdieron la vida o un familiar por Coronavirus

Jaime Mesa destacó que antes que nada está el compromiso irrestricto de la Aspabuap en la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Esto significa -dijo- que la Aspabuap es un organismo consolidado y fuerte, empeñado en la defensa de los derechos de sus asociadas y asociados, lo cual se traduce en estabilidad laboral y la existencia de un contrato colectivo de trabajo de avanzada”.

Te puede interesar: Triunfo de Giuseppe Lo Brutto en el ICSyH BUAP podría ser impugnado

Finalmente, señaló que la Asociación Sindical seguirá con el mismo compromiso de trabajo a favor de sus agremiados, sobre todo porque “en el confinamiento, la unidad de la Aspabuap es nuestra fortaleza”.

*AR